Peugeot 208 HYbrid FE

El Peugeot 208 HYbrid FE será una de las novedades que la marca francesa mostrará… en el Salón de Frankfurt 2013, donde junto con el Peugeot 308 R Concept del que te hablábamos ayer, atraerá la atención de los asistentes al stand de la firma. Se trata de un prototipo híbrido que ha sido desarrollado con la colaboración de Total –grupo empresarial del sector petroquímico- con el que prometen reducir el consumo de carburante hasta niveles nunca vistos manteniendo, al mismo tiempo, las capacidades dinámicas del modelo en el que se basa.

Gracias al empleo de materiales ligeros, el Peugeot 208 HYbrid FE cuenta con una carrocería que pasa de los 295 Kg del modelo estándar a 227 Kg. Estéticamente se asemeja a sus hermanos de gama pero luce ciertos detalles que lo diferencian, como el elaborado difusor trasero que mejora la aerodinámica o las llantas de aleación de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos más estrechos y eficientes.

Peugeot 208 HYbrid FE zaga

Las suspensiones, barras estabilizadoras y trapecios han sido desarrollados específicamente para el 208 HYbrid FE, y para ahorrar peso también han sido construidos con materiales ligeros, como la fibra de carbono, lo que ha supuesto un ahorro de unos 20 Kg. El módulo híbrido es capaz de entregar una potencia de 40 CV -30 kW- y en modo 100% eléctrico puede recorrer una distancia de 19 kilómetros.

Peugeot 208 HYbrid FE aerodinamica

El motor eléctrico trabaja junto con un motor de combustión interna de 1,2 litros de cilindrada. Este propulsor de gasolina cuenta con numerosos componentes internos que ayudan a reducir la fricción y por consiguiente, a reducir el consumo. Con todo, el Peugeot 208 HYbrid FE anuncia un consumo medio de 2,1 l/100Km –con unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro- y es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 8 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.