Peugeot 308 R Concept

La firma gala ha sorprendido con su novedad para el Salón de Frankfurt 2013: el Peugeot 308 R Concept. Para realizar este prototipo se ha cogido la versión de cinco puertas del exitoso compacto de la marca y se le ha dotado con numerosos cambios que le hacen tener un aspecto realmente deportivo. La mayor parte de su carrocería está realizada en fibra de carbono, excepto el portón y el techo, que están realizados en metal. Tiene una altura menor que el modelo que se comercializa, exactamente 26 milímetros, y equipa llantas de 19 pulgadas –muy parecidas a las del Peugeot RCZ R-, pasos de rueda ensanchados, y vías más anchas –la delantera es 30 mm mayor que el 308 base-. Asimismo, monta un autoblocante mecánico en el eje anterior para ofrecer un comportamiento excelente en curva.

Peugeot-308-R-Concept-perfil

De frenar este prototipo con motor 1.6 Turbo de 270 CV se encargan unos frenos Alcon formados por unos discos de 380 milímetros de diámetro los delanteros, y de 330 milímetros los traseros, y unas pinzas de cuatro pistones.

El Peugeot 308 R Concept, que viste un traje bicolor rojo y negro, será presentado en el IAA 2013 junto al Peugeot 208 HYbrid FE.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here