Pepe Oriola consigue su primera victoria en el WTCC

Pepe Oriola, piloto del Tuenti Racing Team, ha ganado hoy la segunda carrera que el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha disputado en el circuito urbano de Marrakech, en Marruecos.

Tras una emocionante batalla con el triple campeón mundial Yvan Muller, Oriola, al volante de un SEAT León 1.6T ha conseguido, con 18 años, el primer triunfo de su trayectoria deportiva siendo el piloto más joven que consigue una victoria en la historia de un campeonato mundial FIA.

pepe-oriola-wtcc-Marrakech

Por su parte, Fernando Monje ha tenido dos carreras con resultados muy diferentes en Marruecos. El español de Campos Racing ha sido segundo en la clasificación del Trofeo de Independientes de la primera carrera pero desgraciadamente en la segunda, donde más opciones tenía para brillar, un rival finiquitaba sus posibilidades.

Saliendo desde la quinta línea de parrilla en la primera carrera, Monje ha mantenido entre los doce más rápidos su SEAT León WTCC durante toda la carrera y, lo más importante, en el podio de los privados. El safety car salió durante varias vueltas debido a un accidente de Tiago Monteiro y, aunque volvió a comprimir el pelotón, Monje no tuvo problemas para cruzar la línea de meta en undécimo lugar de la clasificación general y segundo de los Independientes. Este gran resultado le permitía sumar ocho puntos de cara a la clasificación general patrocinada por Yokohama, su principal objetivo este año.

En la segunda, en la que el joven piloto catalán salía desde la pole position, Monje ha mantenido el liderato en la salida. Sin embargo Rob Huff intentaba superar al piloto de Campos Racing pero le golpeaba y esto era aprovechado por varios rivales para adelantar a ambos. Poco después, todavía dentro de la primera vuelta, Monje ha quedado fuera de carrera por un accidente mientras luchaba en el medio del pelotón.

Fernando-Monje-wtccMarrakech

Slovakia Ring albergará el tercer meeting en tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.