Durante el pasado fin de semana, España acogió la historia de Alpine. El pasado y presente de la marca francesa se reunió en la mayor concentración de Alpine en España, con medio centenar de vehículos, que ha tenido lugar en la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) y ha transcurrido por las espectaculares carreteras del Parque Natural del Alto Tajo.

El encuentro ha coincidido con el 60º aniversario del inicio de producción de Alpine en España, país en el que entre 1963 y 1978 se produjeron 1.900 unidades en la planta de FASA-Renault (esta es su historia) en Valladolid.

El pasado y presente de Alpine se reúne en España

pasado presente Alpine concentración España

La concentración de este fin de semana sirvió para comprobar que la comunidad Alpine en España está en plena forma y no para de crecer desde su renacimiento en 2018. Además de los actuales Alpine A110 y sus diferentes versiones (GT y S), los asistentes pudieron disfrutar de los modelos clásicos A110, A310, A610 y V6 Turbo en las sinuosas carreteras del Parque Natural del Alto Tajo.

Durante dos días se han concentrado los propietarios de medio centenar de vehículos de la marca procedentes de toda la geografía española, de los cuales dos tercios eran clásicos producidos entre los 60 y 90. Este año, además, el acto ha coincidido con el 60º aniversario del inicio de producción de Alpine en España, que se inició en 1963 con el modelo Alpine A108 en una nave de 500 metros cuadrados ubicada en la factoría de Valladolid.

pasado presente Alpine concentración España

 

Estos propietarios también tuvieron la oportunidad de conducir la nueva gama de la marca y conocer su futuro, que pasa por la electrificación total a partir de 2026. Hasta entonces, la marca está desarrollando su ‘Dream Garage’, formado por tres modelos exclusivos 100% eléctricos: un compacto deportivo del segmento B, un crossover GT y un sustituto para el A110.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.