Noticias

Estos vietnamitas fabrican un Pagani Huayra con el motor de un Daewoo

Hubo un tiempo en que los chinos hacían réplicas de coches europeos y americanos, pero ahora las hacen en otros países asiáticos. Un ejemplo lo encontramos en estos vietnamitas que han hecho un Pagani Huayra con el motor de un Daewoo. Hay que reconocer que el resultado es bastante convincente y podría engañar a cualquier ojo inexperto.

El diseño de la réplica se basó en un modelo a escala del Pagani Huayra (prueba), con fotos y modelos 3D detallados utilizados como referencias. Todo empezó con un chasis de acero a medida y un modelo de arcilla a tamaño real de la carrocería que sirviera de base para los paneles de fibra de vidrio. Detalles cuidadosamente elaborados y hechos a medida, como las unidades de iluminación funcionales, los alerones aerodinámicos activos, los tubos de escape cuádruples, las puertas de ala de gaviota y el capó en forma de concha, hacen que el resultado final sea bastante bueno.

Estos vietnamitas fabrican un Pagani Huayra con el motor de un Daewoo

Ahora bien, si hacemos una comparación con un Huayra real, encontramos algunas imperfecciones, como los retrovisores ligeramente sobredimensionados, las proporciones del salpicadero trasero o el tamaño de las ruedas. Es normal, pero en general la construcción es bastante impresionante. Lo mismo ocurre con el interior, que es una copia del original. Aun así, el esfuerzo por crear un salpicadero, un volante, unos asientos y un cuadro de instrumentos personalizados demuestra la determinación de estos vietnamitas por hacer algo de la nada.

El chasis, la carrocería y el interior de la réplica están hechos desde cero, pero el motor, los frenos y otros componentes mecánicos proceden de un viejo Daewoo Aranos, una berlina de tamaño medio que se comercializó en los 90, diseñada por Bertone y con motores de General Motors. No han trascendido las especificaciones del coche, pero sí sabemos que el motor está colocado en posición central, como el V12 biturbo AMG del Huayra original.

En el vídeo de arriba, del canal de YouTube NHT TV, puedes ver el proceso de construcción de esta réplica desde el principio. Aunque todavía se puede mejorar, este Pagani Huayra con motor Daewoo es, probablemente, la réplica más fiel que ha salido de manos de vietnamitas, superando a otras que se han visto por internet.

Álvaro Escobar

"Licenciado en periodismo y apasionado del motor, especialmente, de los coches clásicos. Me gustan los cambios manuales, los cuadros analógicos, los botones en el salpicadero, los faros halógenos y los motores atmosféricos. O sea, me gusta conducir".

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

5 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

9 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

10 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

13 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

13 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

13 horas hace