Pagani Huayra

Las cosas buenas se hacen esperar y es esto lo que ha pasado con el último modelo de Pagani. Tras muchas fotos espía, llega la versión final. El proyecto C9 ha sido denominado finalmente Huayra. Se trata del sustituto del Zonda y es de éste del que toma muchos trazos de su diseño. Aún así, tiene numerosos elementos diferenciadores que, acertados o no, dan un toque extremo al deportivo.

Lo más importante es que monta un propulsor V12 biturbo de seis litros creado por AMG. En total entrega una potencia de 700 CV (150 CV más que su sustituto) y un par de 1.000 Nm. Debido a esta última cifra, la firma italiana ha acoplado una caja manual de siete relaciones con accionamiento secuencial. Se ha prescindido del cambio de doble embrague porque su rapidez al cambiar de marchas no compensa lo 70 kilogramos de peso que habría que sumar al total.

El monocasco está fabricado en fibra de carbono con filamentos de titanio. En total, el Pagani Huayra pesa 1.350 kg. Tiene una relación peso potencia espectacular, de 1,92 kilos por CV.

Como te habrás dado cuenta -y si no lo has hecho ya te lo decimos nosotros- el deportivo carece de alerón. En su lugar, se ha se han instalado cuatro flaps de incidencia variable. Con éstos y con la suspensión, que puede variar en altura, el Huayra altera la resistencia al flujo de aire ayudando en las frenadas y en giros.

La empresa fundada por Horacio Pagani sólo creará 30 unidades al año. Los pedidos de 2011 y 2012 ya están completos, así que si quieres uno, debes esperar a 2013.

3 Comentarios

  1. si te digo la verdad, vehía mucho más bonito el Zonda. No creo que necesitase un sustituto, por lo menos por el momento y con las últimas ediciones limitadas que iban sacando.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.