CUPRA acaba de presentar su cuarto modelo de elaboración propia, es decir, que no deriva de un SEAT. Este camino lo inició el Formentor y luego le siguieron el Born, el Tavascan y ahora el Terramar. Ya te hemos contado todos los detalles del nuevo SUV español que llegará a finales de año, con un precio que arranca en 41.190 euros. Ahora vamos a detenernos en el origen del nombre del CUPRA Terramar.

En la década de los 80, SEAT decidió nombrar sus modelos con el nombre de un municipio español. Aquí te dejamos los 16 modelos de SEAT S.A. cuyo nombre responde a un topónimo de España. CUPRA, por su parte, ha seguido una tendencia parecida, pero con matices: Formentor es el nombre del cabo al norte de la isla de Mallorca; el Born hace referencia al barrio de Barcelona; mientras que el Tavascan sí es un pequeño pueblo del pirineo catalán.

Origen del nombre Terramar de CUPRA

cupra-terramar

En el caso del nuevo CUPRA Terramar, la marca española ha cogido el nombre del autódromo ovalado y peraltado que se encuentra cerca de Sitges, en la provincia de Barcelona. Inaugurado en 1923, fue el primer circuito de España y el cuarto del mundo. Tiene una longitud de casi 2 kilómetros y es famoso por sus peraltes superiores a 60 grados.

15 circuitos de carreras abandonados en todo el mundo a vista de Google Earth

Sin embargo, en la primera carrera que se celebró, los trabajadores llevaron a cabo una huelga para protestar por la peligrosidad de las esquinas y la falta de seguridad del trazado. En los años 50 se dejó de utilizar, hasta que CUPRA lo rescató para presentarse al mundo, en 2022. Ahora, la marca española recupera el nombre de este circuito emblemático para denominar a uno de sus modelos más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.