De esa época en la que Opel trataba de rivalizar con los grandes fabricantes alemanes surgió una extraña colaboración con Lotus de la que nació una berlina deportiva diseñada para competir con el mismísimo BMW M5 E39 (aunque éste llegó más tarde). El Opel Lotus Omega, del que solo se fabricaron 950 ejemplares, es hoy un vehículo raro, considerado por muchos como el último sedán deportivo de la firma del rayo.

Si eres un fanático de las berlinas alemanas de los ’90, el Lotus Omega debe ser uno de tus coches favoritos. Fue equipado con un motor biturbo de seis cilindros en línea con 3.6 litros y 24 válvulas que producía 377 CV de potencia y 557 Nm de par, cifras más que respetables si tenemos en cuenta que el M5 E39 portaba un V8 atmosférico de 4.9 litros con 400 CV y 500 Nm.

subasta opel lotus omega 1992
Collecting Cars

El Opel Omega desarrollado en colaboración con Lotus podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades que canalizaba toda la energía al tren trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Según las especificaciones de la época, su velocidad máxima era de 283 km/h.

Un exclusivo Opel Lotus Omega de 1992 con bajo kilometraje a la venta

Este ejemplar en particular está terminado en Verde Imperial sobre un interior tapizado en cuero negro con inserciones en gris en los paneles de las puertas y molduras de madera en el salpicadero y la consola central. Cuenta con un juego de llantas de aleación de 17 pulgadas revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que cubren parcialmente unas pinzas de freno AP Racing.

subasta opel lotus omega 1992
Collecting Cars

Entre su equipamiento de serie destacan los lavafaros con limpiaparabrisas, el volante de cuatro radios, retrovisores exteriores eléctricos, radiocasete original, asientos delanteros calefactados y con regulación lumbar, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y techo solar. Junto al vehículo se hace entrega de los manuales de propietario y una carpeta de revisiones.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

Este Opel Lotus Omega de 1992 se encuentra actualmente a la venta a través de una subasta online en Collecting Cars. Actualmente acumula solo 45.492 kilómetros recorridos en estas últimas tres décadas y va a estar a la venta hasta el próximo lunes. Al momento de escribir estas líneas se habían presentado un total de 26 pujas, siendo la más alta de 30.100 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.