Algunos coches de Policía son simplemente espectaculares. Aunque no estamos acostumbrados a verlos y tenerlos en España, en otros países son algo más frecuentes e incluso traen consigo una rocambolesca historia como el que protagoniza este artículo. Y es que la Oficina del Sheriff de Florida ha añadido un Chevrolet Corvette Z06 a su flota de coches patrulla, un vehículo que, supuestamente, habría sido incautado a un narcotraficante y ahora se pasa al lado de la ley.

Al Corvette en cuestión, un modelo Z06 de la reciente generación C7, se le aplicó un vinilo para el exterior con los colores del cuerpo policial, en verde y blanco con detalles amarillos, y se instalaron diferentes luces rojas y azules. Sin embargo, el vehículo no se destinará a patrullar o a hacer persecuciones de autopista a toda velocidad. Más bien, la Oficial del Sheriff quiere emplearlo con fines de reclutamiento y participación de la comunidad.

La Oficina del Sheriff de Florida estrena un Corvette Z06 como coche patrulla

corvette z06 oficina sheriff florida

Según explican desde la Oficina del Sheriff, “no se usaron dólares de los contribuyentes para financiar este vehículo”. También explicaron que “la nueva envoltura y las actualizaciones fueron financiadas por la Fundación del Sheriff del Condado de Escambia”, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a los empleados de esta oficina, así como fomentar la participación ciudadana y promover la seguridad pública.

Steeda ha creado un Ford Mustang para la Policía

El Corvette Z06 del Sheriff fue confiscado a un traficante de drogas local y su acabado exterior presenta escenas locales icónicas. Bajo la piel se esconde un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera una potencia de 659 CV y un par máximo de 880 Nm. Esta versión en particular está equipada con un cambio manual de siete velocidades y, con el paquete opcional Z07, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.