Nuevo Record Guinness: el Monster Truck más rápido del mundo

Raminator, un colosal ‘Bigfoot’ patrocinado por la marca de pick-ups Ram, ha logrado batir el Récord Guinness del Monster Truck más rápido del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 159,4 km/h. Gracias a su poderoso motor V8 sobrealimentado de 9,2 litros de cilindrada y más de 2.000 CV de potencia, este vehículo de entre cuatro y cinco toneladas de peso se alza como el más rápido entre los de su clase, tras haber superado el anterior récord fijado en 155,7 km/h.

No te pierdas: Un Fiat Panda 4×4 BigFoot

Raminator es el Monster Truck más rápido del mundo oficialmente, tal y como ha podido certificar el personal del Libro Guinness de los Récords en el Circuito de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos). El trazado de reciente creación y más concretamente, su larga recta de 1.200 metros de longitud, fueron el escenario escogido para superar la anterior marca. Mark Hall, el piloto encargado de llevar a cabo esta proeza, logró llevar su ‘Bigfoot’ tan sólo 3,7 km/h más rápido que el que ostentaba hasta ahora el récord.

Johanna Hessling, Mark Hall

Para poder batir este nuevo Record Guinness, el equipo al que pertenece el Monster Truck que puedes ver en las imágenes, Hall Brothers Racing Team, recurrió al modelo más espectacular y poderoso de entre los que forman parte de la escudería. Raminator ha sido nombrado en ocho ocasiones como ‘Monster Truck del año’ por la Monster Truck Racing Association (MTRA) y está propulsado por un brutal motor V8 sobrealimentado de 9,2 litros de cilindrada con más de 2.000 CV de potencia.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.