La marca francesa presentará el nuevo Citroën C3 en el Salón de Ginebra 2013…, un modelo que actualiza ligeramente su estética, tanto en el exterior como en el interior, para ofrecer una imagen más actual. Su comercialización empezará en el mes de abril.
En el frontal del nuevo Citroën C3 es la zona que más cambios ha recibido. El parachoques está dominado por la parrilla característica de los últimos modelos de Citroën e incorpora en sus extremos luces diurnas de LED. En la zaga, los pilotos también han sido ligeramente modificados. Gracias a los cambios introducidos, el coeficiente aerodinámico se ha visto reducido de 0,31 a 0,30. Si bien, las dimensiones del modelo no varían con respecto a las del C3 de 2010. Además, la paleta de colores para la carrocería ha aumentado hasta nueve tonos distintos.
El habitáculo del C3 2013 mantiene su diseño pero ofrece nuevos acabados en negro mate, marrón o gris. Estos remates van a juego con los nuevos tapizados de los asientos. En cuanto al equipamiento, la principal novedad está en la posibilidad de incorporar una cámara de marcha atrás.
El nuevo Citroën C3 estará disponible con de siete motorizaciones diferentes: tres de gasolina –VTi de 68, 82 y 120 CV- y cuatro diésel –HDi 70, 90 y 115 CV y un e-HDi con 70 CV-. Por el momento, la firma francesa no ha comunicado los precios de las diferentes versiones en el mercado español.