La firma germana nos ha brindado la oportunidad de subirnos al nuevo Opel Frontera para conocer cómo es el esperado modelo en vivo y en directo. Un coche que recupera la famosa denominación del todoterreno de Opel de hace un par de décadas pero en un vehículo en formato B-SUV. Algo con mucho sentido dado que este es uno de los más demandados del mercado, con una cuota del alrededor del 30%.

Aterriza con características muy interesantes, como su lograda habitabilidad con un interior con hasta siete asientos, su amplio maletero o su oferta mecánica, que inicialmente contempla una variante completamente eléctrica y otra híbrida con dos niveles de potencia. No menos destacable es su precio, pues sin descuentos parte de 24.300 euros para el Frontera Hybrid y de 29.000 euros para el Frontera Electric.

Tarifas que se pueden ver reducidas sustancialmente con los descuentos promocionales, pues según Opel, será posible adquirir el híbrido por menos de 22.000 euros y el 100% eléctrico por menos de 25.000 euros. Esta última cifra, por cierto, no incluye las posibles ayudas estatales para la compra de eléctricos, por lo que su precio final podría ser considerablemente más bajo.

Así es en vivo y en directo el nuevo Frontera

nuevo Opel Frontera 2024

A pesar de que estamos ante un todocamino relativamente pequeño, del segmento B, lo primero que he pensado al ver en persona este nuevo Frontera es que parece más grande de lo que realmente es. Quizá se deba a sus formas angulosas, a su elevado capó o a esos marcados pasos de rueda, pero en vivo parece más cercano a un SUV compacto.

Después de conocer el dato de longitud oficial, de 4,38 metros, compruebo que no es solo mi percepción: es un vehículo generoso en este sentido para el segmento. Para que te hagas una idea, es más grande que un Dacia Duster y mide prácticamente lo mismo que un Skoda Karoq, que un SEAT Ateca o que un Hyundai Kona...

nuevo Opel Frontera 2024 trasera

Como no podía ser de otra forma tratándose del último lanzamiento de la marca del rayo, el Opel Frontera incorpora muchas de las señas de identidad que poco a poco se han ido extendiendo a toda su gama. Como por ejemplo, el ya característico Opel Vizor, la ‘máscara’ de color negro brillante que adorna el morro. Un elemento este que además incorpora el rediseñado logotipo de la compañía germana.

En la vista lateral destacaría el techo en negro estilo ‘flotante’, las molduras plásticas que recorren los pasos de rueda y la sección inferior de la carrocería aumentando la sensación de altura libre al suelo y ese peculiar pilar C. Y en la zaga, unos grupos ópticos divididos en dos, con un parachoques que incorpora una protección de aspecto metálico en su parte más baja.

nuevo Opel Frontera 2024 interior

Como te decía más arriba, uno de los principales atributos del nuevo modelo de la marca de Rüsselsheim es su habitabilidad. Y para demostrártelo, un dato: su maletero arroja nada menos que 460 litros de capacidad con cinco asientos en uso, cifra que se dispara hasta más de 1.600 litros si abatimos la segunda fila. No solo es grande, tiene unas formas regulares que permiten aprovechar al máximo el espacio y un piso regulable en altura, por lo que podrás dividir el espacio disponible en dos.

En cuanto al habitáculo en sí y más allá del diseño del salpicadero, me han llamado mucho la atención los asientos. Los delanteros me han parecido especialmente cómodos, algo lógico teniendo en cuenta que cuentan con tecnología exclusiva patentada, a la que Opel llama Intelli-Seat, que busca aliviar la presión sobre el coxis para reducir la fatiga durante los largos viajes.

nuevo Opel Frontera 2024 asientos

De los traseros me ha sorprendido el mullido, que es increíblemente blando. Sentado ahí, en la banqueta trasera, también me sorprende la cantidad de espacio que tengo tanto para las piernas como para la cabeza. Y el maletero, con esos 460 litros, es enorme. Tanto que más adelante ofrecerán una variante con 7 plazas, opción que solo podrá asociarse al motor híbrido.

Acabados, equipamiento y motorizaciones

El Opel Frontera 2024, del que se podrán hacer en un par de semanas, llega con una gama simplificada al máximo. Tanto es así que solo hay dos acabados: el Frontera Edition y el Frontera GS. Sobre el Edition se pueden añadir dos paquetes opcionales mientas que en el más completo, el GS, solo existe la posibilidad de sumar un pack extra.

nuevo Opel Frontera 2024 consola central

El equipamiento de serie del Opel Frontera Edition incluye llantas de aluminio de 16”, faros delanteros de ledes, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla de 10” para el cuadro de mandos, el Smartphone station (un soporte para el móvil en lugar de la pantalla central), conectividad Bluetooth, aire acondicionado, elevalunas o un cargador embarcado de 7,4 kW en el caso del eléctrico.

En cuanto a la dotación Opel Frontera GS, suma a lo anterior elementos como las llantas de aleación de 17”, embellecedores para el cubrecarter, lunas tintadas, techo y emblemas en negro, pilotos traseros de ledes, intermitentes de ledes en los retrovisores, pantalla de 10” para el sistema de información y entretenimiento,  6 altavoces en lugar de 2, climatizador automático, volante en simil cuero o el reposabrazos central…

nuevo Opel Frontera 2024 maletero

El Opel Frontera Hybrid combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y tres cilindros con un sistema microhíbrido de 48V compuesto por motor eléctrico y una batería de iones de litio de casi 0,9 kWh de capacidad. Se ofrece con dos niveles de potencia (101 o 136 CV, con 205 y 230 Nm respectivamente) y gracias a la tecnología MHEV, presume de la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto al Opel Frontera Electric, está equipado con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 120 Nm, básicamente el mismo que podemos encontrar en coches como el (prueba) Citroën ë-C3. Este impulsa exclusivamente las ruedas delanteras y se alimenta de una batería LFP de 44 kWh que le brinda una autonomía en ciclo mixto de alrededor de 310 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.