Nissan ha presentado la séptima generación del Nissan Patrol, un nombre mítico dentro de la marca japonés que, al menos en un primer momento, solo estará a la venta en la región de Oriente Medio. El modelo se mantiene fiel a sus raíces, pero también llega cargado de novedades.
Su diseño sigue siendo robusto, pero no tiene un enfoque tan campero y si una imagen que busca más la aproximación de un SUV premium. Es algo que se aprecia en la eliminación de las protecciones inferiores, dejando una carrocería limpia y de formas rectilíneas.
Nissan Patrol 4W, el Jeep Willys japonés con sangre brasileña
El frontal luce una enorme parrilla con el logo en la parte superior, cruzado por dos franjas que se prolongan hasta dar forma a los grupos ópticos, con forma de doble ‘C’ mirando hacia el interior. Calza llantas de hasta 22 pulgadas, el techo es de color de contraste, no faltan barras y en la zaga los pilotos se extienden de extremo a extremo.
El interior refuerza ese posicionamiento premium con el empleo de materiales de calidad, pero sobre todo por la presencia de una enorme pantalla panorámica de 28,6 pulgadas que, en realidad, está integrada por dos gemelas de 14,3. Además, los pasajeros traseros disfrutan de otras dos de 12,8 pulgadas.
Por lo que respecta al apartado mecánico, estará disponible con dos opciones distintas. El escalón de acceso es un bloque 3.8 V6 de aspiración natural que desarrolla una potencia de 316 CV y un par máximo de 386 Nm.
Por encima está un nuevo motor 3.5 V6 biturbo que entrega 425 CV y 700 Nm de par máximo. La compañía nipona apunta que, respecto al V8 que empleaba la generación previa, consigue una potencia un 7% mayor, un par máximo un 25% mayor y una mejora de la eficiencia del 24%.
Ambos bloques se combinan con una caja de cambios automática de 9 velocidades, con un sistema de tracción integral y también es de serie la suspensión adaptativa neumática.
Ivan Espinosa, director de planificación de Nissan Motor, ha declarado: “Como la marca más antigua de Nissan y conociendo la reverencia que se le tiene al Patrol, la séptima generación ofrece más rendimiento, con mejor economía de combustible, así como una excelente y fácil de usar la tecnología. El nuevo Patrol es un tour de force técnico combinado con artesanía, precisión y practicidad. Transportará a familias y amigos con comodidad y sin esfuerzo a través de las dunas más exigentes, las montañas desafiantes o la concurrida jungla urbana, sin importar el destino”.
La compañía ha desvelado que el Nissan Patrol estará disponible en distintas regiones de Oriente Medio por un precio de partida de 65.000 dólares, lo que al cambio actual suponen algo menos de 59.000 euros.