La ITV es un buen lugar para comprobar cómo soporta el paso de los años y los kilómetros cualquier coche. No tanto a nivel mecánico, que también, sino en lo que se refiere a estructura y componentes del chasis, donde un coche con más de 20 años va a mostrar mayores o menores signos de desgaste en función, también, del uso y el mantenimiento que haya tenido.
En el perfil @itvdeltiktok, cuyos vídeos también puedes ver a través de Instagram, comparten esa visión que normalmente no tenemos de la zona inferior de la carrocería, para que comprobemos en qué estado están los coches a nivel de suspensiones, chasis o frenos.
El Toyota Land Cruiser hace gala de su robustez en la ITV
Ver esta publicación en Instagram
En uno de sus últimos vídeos publicados nos muestran un vehículo indestructible, según explica el inspector de ITV. Se trata de un Toyota Land Cruiser que “tiene 26 años” y que se encuentra en un buen estado en general. El técnico destaca los brazos de la suspensión y el protector que incluye en los bajos del motor para evitar que, al pasar por terrenos complicados, algo pueda golpear el bloque o cualquier de sus componentes.
También se aprecia a la perfección la configuración del chasis de largueros en el que está construido el 4x4 de Toyota, así como la distribución del motor, la caja de cambios, diferenciales y los ejes de transmisión. En la zona posterior encontramos el depósito de combustible, que también está protegido con una cubierta metálica como en el caso del motor.
Este vehículo fabricado en España es indestructible: así lo afirma un mecánico de la ITV
Independientemente de la opinión de este inspector de ITV, el Toyota Land Cruiser (prueba) tiene una fama contrastada de coche robusto, fiable y duradero. Es un todoterreno con una larga trayectoria en el mercado que se ha utilizado en multitud de escenario, incluyendo todo tipo de expediciones y desafíos alrededor del mundo en el que los aventureros requieren de un vehículo que sea capaz de completar cualquier reto.