Un niño de 12 años ha robado un manipulador telescópico y ha destrozado varios coches que se encontró en su camino. Según ha trascendido, el menor encontró las llaves escondidas en el vehículo, frente a su colegio, y decidió ‘darse un paseo. Por desgracia para él, eso se considera técnicamente un robo, y su pequeño paseo acabó con un arresto, según informa ClickonDetroit.

Ocurrió en Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos). La denuncia del robo llegó sobre las 18:45 horas del sábado y la policía inició lo que acabó siendo una persecución a baja velocidad durante una hora. El niño manejó el manipulador mejor de lo que cabría esperar, pero no encendió las luces (era totalmente de noche) y chocó con unos diez vehículos que estaban aparcados en la calle.

Un niño de 12 años roba un manipulador telescópico y destroza varios coches

Después de salir de los límites de la ciudad de Ann Arbor, la Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw se hizo cargo de la persecución y, finalmente, logró detener al menor poco antes de las 20:00 horas. Lo arrestaron y lo llevaron a un centro correccional de menores. Por el momento, no está claro a qué cargos se enfrenta ni cuál será su pena.

Vlada, el Fantasma de Belgrado que con un 911 S Targa robado burló a la Policía durante 10 noches

En cuanto al manipulador telescópico, se trata de un GTH-636 de Construction Genie que puede levantar una carga de hasta 2.700 kg, a una altura de hasta cinco metros y un alcance de hasta tres metros. Está impulsado mediante un motor turbo diésel Deutz TD de 2.9 litros que rinde 80 CV, ligado a una transmisión de tres velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Tiene dirección a las cuatro ruedas y dispone de cabina cerrada con calefacción y, opcionalmente, aire acondicionado.

Imagen destacada: Click on Detroit.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.