Nani Roma ha confirmado que no va a participar en el Dakar 2023, lo que significará su primera ausencia en la prueba, que no se ha perdido en los últimos 27 años.

Al piloto catalán le detectaron un tumor maligno el pasado mes de marzo y desde entonces ha pasado por dos operaciones y se ha sometido a sesiones de quimioterapia. El equipo médico ha confirmado que ya ha superado el cáncer, pero por motivos técnicos, desde Prodrive BRX, su equipo, han decidido no contar con él en esta edición.

A Nani Roma le han detectado un tumor maligno en la vejiga

En su post de Instagram ha sido muy claro y conciso respecto a su situación, su estado actual y a los motivos por los que no va a participar en la competición:

“Hola a todos! Hoy os anuncio que no estaré en la línea de salida del Dakar 2023. Estoy recuperado, me encuentro bien y de hecho, he vuelto a subir al coche y las sensaciones han sido muy buenas. Pero por cuestiones puramente técnicas, y debido al reducido margen de tiempo que queda hasta el inicio de la carrera, participar es demasiado complicado. Como sabéis, no ha sido un año fácil. Las operaciones y los momentos difíciles de la quimio han sido todo un reto, pero en cada situación adversa, la motivación por volver a competir me hacía ir hacia delante porque es mi vida y durante 27 años no me he perdido ninguna edición del Dakar. Así que ya pensando en la próxima temporada, os aseguro que mi Hunter y yo volveremos a las carreras con muchas ganas en 2023! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses!!!”.

Nani Roma

Su reemplazo será el piloto Guerlain Chicherit, pero esto no significa que Roma vaya a quedarse fuera del equipo. Recientemente estuvo participando en unos test en Marruecos y en los meses venideros ocupará el rol de piloto de pruebas de la escudería y ya se ha programado una nueva sesión en Dubái, donde tendrá la posibilidad de testar el Hunter Hypercar, la versión de calle del modelo de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.