Si del viejo periodismo se tratara diríamos que están corriendo ríos de tinta sobre el nuevo modelo de Tesla, el Cybertruck, del que parece que cada vez está más cerca su comercialización, que alenta, a su vez, el propietario de la marca, Elon Musk, que tras un aluvión de críticas, es el primer interesado en que este proyecto salga adelante.
El magnate sudafricano subió una foto a ‘X’ (antiguo Twitter) montado en su nuevo e indescriptible vehículo eléctrico (no se sabe si es una furgoneta, si es una pick-up o si es un crossover).
Este modelo ya tiene abierto el libro de reservas, si bien no hay una fecha concreta para el lanzamiento definitivo. En principio, comenzará a producirse en el último trimestre de este año, pero el ocultismo por su fecha de salida al mercado continúa latente.

El empresario de la firma californiana ha sacado pecho con su nuevo producto del que comentó:
«Todas las piezas de este vehículo, ya sean internas o de proveedores, deben diseñarse y fabricarse con una precisión inferior a 10 micrones. Eso significa que todas las dimensiones de las piezas deben estar hasta el tercer decimal en milímetros y las tolerancias deben especificarse en micrones de un solo dígito».
Pero Musk fue más allá e hizo una comparativa, cuanto menos, curiosa: «Si LEGO y las latas de refresco, que son de muy bajo costo, pueden hacer esto, nosotros también podemos. La precisión predica el perfeccionismo», alegó.
7 coches que ha tenido Elon Musk que no son Tesla
En la fotografía de apertura del Cybertruck se ven, señalados en rojo, pequeños detalles como los huecos considerables y desiguales entre los paneles. Asimismo, y siendo pejigueros, se nota que el área del parachoques delantero esté torcida con respecto al guardabarros delantero y que la cubierta de la rueda no esté alineada con el neumático Goodyear que está detrás.
Esta camioneta eléctrica parece estar más cerca de estar lista para producción que nunca, como demuestra que desde la propia firma se esté planificando las entradas para el evento de presentación.
Anunciado por numerosos propietarios en ‘X’, el fabricante de automóviles permitirá a los titulares de cuentas de Tesla intercambiar 30.000 puntos de referencia por dos entradas para el evento de entrega del Cybertruck en Austin, Texas.
A pesar de hacer este anuncio, la marca estadounidense continúa sin dar una fecha exacta para ese evento. Algunos rumores apuntan a que a finales de septiembre ya se podría saber cuándo llegará el momento de conocer in situ al vehículo indescriptible.