El Museo Porsche adquiere el primer vehículo diseñado por Ferdinand Porsche en 1898

El Museo Porsche acaba de adquirir el primer vehículo diseñado y construido por Ferdinand Porsche en estado completamente original y sin restaurar. Conocido como “Egger-Lohner electric vehicle, C2 Phaeton model” -o ‘P1’ para los amigos-, circuló por primera vez por las calles de Viena el 26 de junio de 1898 y fue uno de los primeros coches matriculados en Austria.

El primer vehículo diseñado y construido por Ferdinand Porsche está propulsado por un motor eléctrico de 3 CV de potencia -con un peso de 130 kilogramos-, pero en momentos puntuales podía llegar a entregar hasta 5 CV. Gracias al controlador con 12 posiciones que se encarga de regular el empuje del motor, podía alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h mientras que la autonomía máxima llegaba hasta los 80 kilómetros -nada mal para un coche eléctrico del siglo XIX-.

Egger-Lohner electric vehicle C2 Phaeton model (7)

En septiembre de 1899, el ‘P1’ de Ferdinand Porsche demostró su valía como vehículo eléctrico al alzarse con la victoria en una carrera de 40 kilómetros de distancia en la que exclusivamente participaron modelos propulsados con electricidad. El propio Ferdinand condujo el ‘P1’ hasta la línea de meta y, a pesar de que participó con tres pasajeros a bordo, logró una ventaja de 18 minutos frente al siguiente competidor.

El próximo viernes 31 de enero tendrá lugar la presentación del primer vehículo diseñado y construido por Ferdinand Porsche en el museo de la marca, donde ocupará un lugar especial. El acto, al que asistirán un selecto grupo de invitados, estará encabezado por Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG y Matthias Müller, presidente y consejero delegado de Porsche AG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.