El Museo Mazda se encuentra en la sede central de la compañía, en Hiroshima, y es accesible al público. Está dividido en 10 zonas que recorren los 102 años de la empresa y que ocultan auténticas joyas de la trayectoria de Mazda.

En la zona 1 se encuentra el Type-TCS, un motocarro de tres ruedas que fue el primer vehículo de la marca. Tenía un 40% más de potencia que su predecesor, podía transportar hasta 400 kilos y en 1946 se convirtió en el más vendido del mercado con 2.430 unidades.

Mazda 787B: el coche que marcó un hito en la historia de las 24 Horas de Le Mans

En las zonas 2 y 3 se repasa la historia de la compañía desde mediados del siglo XX, lo que significa reunir alguno de los modelos más populares de la historia de la firma: Cosmo Sport, el Savanna y el Cosmo AP. Del primero solo se fabricaron 1.200, pero a día de hoy siguen operativos casi medio millar.

Museo Mazda

En la zona 4 hay hueco para la historia de Mazda en competición, concretamente para el prototipo que se hizo con la victoria en Le Mans en 1991, el Mazda 787B, así como una recreación de un box de circuito

Entre las zonas 5 y 6, dedicadas a los años 80, la joya es el primer y único motor V12 de Mazda. Con una cilindrada de 4.000 cc, su desarrolló comenzó a finales de los 80 y terminó en el 92. En realidad se trataba de dos bloques V6 conectadas entre sí.

En la zona 7 comienza la era de la “nueva escuela”, destacando entre los modelos expuestos el Mazda CX-5, lanzado al mercado en 2012 y primer modelo que estrenó el diseño «Kodo: Alma del movimiento».

Museo Mazda

En las zonas 8 y 9 la estrella es un Mazda CX-30 dañado durante las pruebas de seguridad, aunque también es posible pasear por una réplica de la cadena de montaje de la fábrica de Mazda en Ujina, que fabrica 1.000 coches al día.

La última zona, la 10, es una mirada al futuro, y en ella se trata el diseño. Es imposible no reparar en dos prototipos como el Mazda Vision Coupé y el Mazda RX-VISION, que están acompañados por el Mazda LM55 Vision Gran Turismo, réplica a tamaño real del coche diseñado para el videojuego Gran Turismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.