El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el más importante de su clase en el mundo, ha elegido un clásico Fiat 500 serie F para encabezar la exposición “El valor del buen diseño”. Esta muestra, que se expondrá en el MoMa entre el 10 de febrero y el 27 de mayo de 2019, explora la democratización del diseño que promovieron productos contemporáneos como el exitoso modelo de Fiat.

Fiat 500 “Spiaggina ‘58”: nueva serie especial limitada a 1.958 unidades

A mediados del pasado año, la dirección del Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que había adquirido un Fiat 500 serie F. Ahora, esa misma unidad del icónico 500 será el plato fuerte de la exposición temporal “El valor del buen diseño”. Para Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “el 500 es un icono del estilo italiano que nunca ha pasado de moda y que a lo largo de las décadas ha ganado adeptos en todo el mundo por sus características clave y su fuerte personalidad”.

Fiat 500 serie F trasera

Fabricada entre 1965 y 1972, la serie F es la más popular de las versiones del Fiat 500 disponibles en aquel periodo. Un vehículo que demuestra que el diseño de calidad puede ser accesible para todos y que fue clave en la motorización del continente europeo de la posguerra. Unas características que han ayudado a que el Fiat 500 se haya convertido en un icono del estilo y del diseño italiano.

Popularmente conocido como “Cinquecento”, el Fiat 500 original de 1957 fue diseñado por Dante Giacosa como un automóvil económico para las masas. A pesar de ello y de sus pequeñas dimensiones, la visión de Giacosa aprovechaba al máximo el volumen del habitáculo, con un interior con capacidad para transportar a cuatro pasajeros, lo que ayudó a su popularización junto con su acertado diseño exterior.

Fiat 500 serie F lateral

El Fiat 500 que estará expuesto en el MoMa de Nueva York será la punta de lanza de una exhibición en la que también podrán verse artículos de consumo como muebles, electrodomésticos, juguetes o electrónica. Así que ya sabes, si vas a visitar Nueva York entre mediados de febrero y finales de mayo de 2019 y te acercas al Museo de Arte Moderno, podrás ver en vivo y en directo a este Fiat 500, uno de los pocos automóviles que forman parte de la colección del MoMa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.