El Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing abre sus puertas en Colonia, Alemania. Desde este mes de mayo, los visitantes pueden disfrutar de la colección de coches originales de competición que demuestran el importante legado de Toyota en el automovilismo internacional, desde 1973.

La visita al museo de Toyota se hace mediante reserva previa en fechas específicas. Las entradas y los horarios de visita son limitados y se espera una fuerte demanda para una experiencia que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a invitados. Se puede reservar una visita guiada de 90 minutos para grupos de hasta 24 personas, con un coste total de 420 euros a través de www.tgr-europe.com/museum.

El Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing abre sus puertas en Alemania

Las primeras visitas abiertas al Museo del Automovilismo Toyota Gazoo Racing (TGR-E) están organizadas para el próximo jueves 11 de mayo, con tres horarios de tarde para una visita temática de las 24 Horas de Le Mans, justo un mes antes de la próxima participación de Toyota Gazoo Racing en la carrera francesa. La tercera visita del día incluirá un regalo especial: la puesta en marcha el motor V8 de 3.6 litros con dos turbocompresores del Toyota GT-One.

El Toyota bZ4X ya tiene precios en España

En la inauguración del 11 de mayo, los aficionados podrán acercarse a cuatro auténticos ganadores de Le Mans, en el recinto sagrado del Museo del Automovilismo, situado bajo uno de los dos túneles aerodinámicos de TGR-E: desde el TS050 HYBRID, vencedor en 2020, al GR010 HYBRID de última generación.

Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo

También se podrán ver todos los modelos de competición ganadores de Toyota Gazoo Racing, conservados en el mismo estado exacto en que terminaron la carrera de Le Mans, con las mismas salpicaduras de aquel día. La inauguración representa la última oportunidad para ver los cuatro automóviles juntos antes de que se trasladen a Francia para ocupar el escenario central de las celebraciones de la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

El Museo del Automovilismo también cuenta con ejemplos de todas las generaciones de vehículos de Fórmula 1 de Toyota, desde el chasis de prueba del TF101 de 2001 al TF109 de 2009, así como destacados coches del pasado de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, incluidos modelos poco comunes, como el Celica Twincam Turbo del Grupo B, apodado ‘la reina de África’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.