Multa de 54.000 euros a un millonario por exceso de velocidad en Finlandia

Multa de 54.000 euros a un millonario por exceso de velocidad en Finlandia. Riema Kuisla, un empresario acaudalado que reside en Finlandia, recibió esta sanción tras ser sorprendido circulando 23 km/h por encima del límite de velocidad de la vía, fijado en 80 km/h. Riema ha utilizado su perfil en una de las redes sociales más populares del planeta para expresar su malestar asegurando que “es imposible vivir en Finlandia si generas muchos ingresos o eres rico”.

Por sorprendente que pueda parecer, la multa de 54.000 euros por superar en 23 km/h el límite de velocidad impuesta por las autoridades finesas no es, ni de lejos, la sanción por infracción de tráfico más elevada que hemos visto. En el año 2002, un directivo de Nokia que estaba dando una vuelta en su Harley Davidson fue multado con 116.000 euros por superar en 24 km/h el límite de velocidad.

Los ingresos que declaró en 2002 ese directivo de Nokia ascendían a 14 millones de euros anuales. Pero hay casos todavía más llamativos, como el que tuvo lugar en Alemania recientemente. El futbolista Marco Reus, de nacionalidad alemana y jugador del Borussia Dortmund, recibió una multa de 540.000 euros por conducir sin carné.

multa-54000

Fuente: BBC News

Imagen: Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here