La muerte de Emilio Botín ha conmocionado al mundo del motor. El presidente del Grupo Santander era uno de los mayores patrocinadores de la Fórmula 1 y era habitual verle en los circuitos de todo el mundo. Su imagen entró en esta disciplina con fuerza a partir del 2007, cuando su banco firmó un contrato de patrocinio con McLaren.
Son numerosos los deportistas y personajes del motor que han querido acordarse de Emilio Botín tras su muerte. Fernando Alonso publicaba en su cuenta de Twitter que "El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo". Pero no ha sido el único.
Pedro de la Rosa también ha querido dedicar unas palabras al fallecimiento de Botín y ha publicado en Twitter “mi más sentido pésame a toda la familia de Emilio Botín. Visionario, hábil y un apasionado de la F1. Transmitía fuerza. No habrá otro como él”. Dani Sordo, el piloto de Hyundai, también ha expresado su pésame: “triste noticia para empezar el día, DEP Emilio Botín, mi más sentido pésame a toda la familia y gracias por el apoyo incondicional siempre”.
Marc Gené también se ha pronunciado tras la muerte de Emilio Botín: “mi más profundo pésame a la familia de #EmilioBotin. Ha sido una de las personas más carismáticas, amables y brillantes que he conocido”.
Los británicos Lewis Hamilton y Ron Denis también se han acordado de Botín. Hamilton expresaba en su colgaba una foto de él con Botín en su cuenta de Twitter y decía "esto es para mi querido amigo Emilio Botín, tristemente fallecido. Te echaré de menos profundamente". El director deportivo de McLaren ha expresado su dolor en un comunicado de prensa: "El mundo ha perdido a un gran hombre. Adoraba las carreras, no había nadie más entusiasta que él en el garaje de McLaren".