Muere una jirafa tras chocar contra un puente en Sudáfrica

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Una jirafa ha muerto tras chocar contra un puente en Sudáfrica. El conductor del camión que transportaba a dos de estos mamíferos en un remolque sin techo no tuvo en cuenta la altura de los animales y la cabeza de uno de ellos colisionó violentamente contra un puente. Según la BBC, tras el impacto, ambos rumiantes fueron trasportados al veterinario pero uno de ellos murió antes de llegar.

Otro medio británico, en este caso TheGuardian, afirma que las jirafas que chocaron contra un puente llevaban los ojos tapados. Rick Allan, de la SPCA -‘Society for the Prevention of Cruelty to Animals’, Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal- dijo que “dos jirafas estaban siendo trasladadas por carretera y una de ellas tuvo un accidente. No estamos seguros de lo que pasó, pero las primeras informaciones todavía sin confirmar apuntan a que pudo golpear su cabeza contra un puente”.

Tras haber visto numerosas imágenes de las jirafas siendo trasportadas en un camión que la gente subió a las redes sociales, Allan confirmó sus sospechas. En declaraciones posteriores a NBCNews, afirmó que “sus cabezas estaban por encima de la altura máxima del vehículo, lo que es un claro indicador de que la cabeza de uno de ellos pudo chocar contra un puente. Vamos a hacer todo lo que podamos con la legislación vigente para denunciarles por crueldad animal”.

Fuente: TheGuardian, BBC, NBCNews

Imágenes: Twitter, Instagram, Facebook

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.