Para quien se le quede corta una autocaravana convencional, siempre puede decantarse por un ‘motorhome’, enormes autocares convertidos en casas sobre ruedas (por norma general de lujo). Newmar es una compañía especializada en este sector y ahora suma el Mountain Aire a su gama, un modelo solo apto para los muy pudientes, ya que su precio de partida es de 680.415 dólares, es decir, casi 580.000 euros al cambio actual.

TruckHouse BCT Overlander, un pick-up camperizado que cuesta más de 275.000 euros

La tarifa es alta, pero da acceso a, básicamente, un hotel rodante que podría tener cuatro o cinco estrellas.

En el puesto de conducción los dos asientos son butacas calefactadas, el del copiloto dispone de reposapiés, el sistema multimedia dispone de una pantalla de 10 pulgadas y el sistema de cámaras de 360 grados permite tener controlados todos los ángulos del vehículo.

Mountain Aire

Las plazas delanteras se pueden girar hacia atrás, dando a un salón de gran tamaño, que tiene sofás en ambos laterales, armarios en la zona superior y una tele un lado. Por detrás está el pequeño comedor, con hueco para cuatro personas y una mesa; así como una completa cocina (fregadero, nevera, horno, etc.). Le sigue el baño con un cuarto de lavandería (tiene incluso lavadora y secadora) y justo al final está una habitación con cama ‘king-size’ y sus propios armarios y televisión.

Además, el Mountain Aire está pensado para salir de carretera y poder superar pistas rotas, aunque obviamente no hablemos de un vehículo off-road per se. Emplea el Spartan K3 Tag Axle y monta un potente motor de 500 CV y 2.298 Nm de par máximo.

Mountain Aire

Otro punto en el que es novedoso el modelo es el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción de los que dispone. Así, dispone de control de crucero adaptativo, control de estabilidad, sistema de mitigación de impactos y hasta un sistema de ayuda en la dirección que permite rodar por carreteras estrechas con mayor comodidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.