Uno no es consciente de la importancia que han tenido los fabricantes españoles de motocicletas en el mundo hasta que visita la exposición ‘Motos Made in Spain’. También la influencia de la industria de este vehículo de dos ruedas a la historia del siglo XX en nuestro país. Y es que más de 200 marcas vieron la luz desde 1927.

La muestra, situada en el antiguo edificio de la fábrica GAL, en Alcalá de Henares, Madrid, recoge más de 300 modelos, todos fabricados en España, que pertenecen a grandes colecciones de nuestro país -fruto de un trabajo de recuperación de más de 30 años de varios coleccionistas-. Motocicletas diseñadas por los ingenieros de la alta burguesía y construidas por trabajadores que emigraron del campo a la ciudad.

Caso de Ángel Nieto
Caso de Ángel Nieto

Desde los primeros diseños de dos ruedas, pasando por aquellas marcas tan populares como Montesa, Ossa o Bultaco que se vendieron en los cinco continentes y hasta llegar a las últimas novedades del sector.

Además, y como no podía ser de otra forma dada la gran importancia que tuvieron algunas firmas españolas, no falta el área con motos de competición. Tampoco cascos, monos y otros enseres de nuestros pilotos más importantes como Ángel Nieto o Sito Pons.

La exposición ‘Motos Made in Spain’ abrió sus puertas el 22 de diciembre. Debido a su excelente acogida -4.200 visitantes en los primeros cuatro fines de semana- estará abierta hasta que finalice el año, con opciones de ampliarla hasta 2023 y, si existe la posibilidad, dejarla de forma permanente como el ‘Museo de la moto’, la idea que nació en 2007 pero que debido a la crisis no pudo materializarse.

Información de interés:

  • Precio: 6 euros adulto, 3 euros niños, gratis para menores de seis años.
  • Horario: 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • Días de la semana en los que abre: viernes (solo con horario de tarde), sábado y domingo
  • Lugar: antiguo edificio de la fábrica GAL, en Alcalá de Henares (Madrid)
  • Web oficial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.