Equipar tu coche con un motor de Indy Car es una oportunidad única que se da muy pocas veces en la vida. Y si este motor es, además, de origen Porsche, agregas aún más exclusividad a tu proyecto. Si te he despertado la curiosidad, debes saber que entre el 17 y el 19 de agosto en Monterrey (California) va a salir a subasta este motor Porsche V8 Indy Car con 800 CV de potencia.

Porsche se sumó brevemente a la aventura de la serie CART adyacente a Indy. Esto nos permitió ver al fabricante alemán en un escenario atípico en el que llegó a participar con tres chasis 2708 construidos en Weissach. Estos chasis estaban equipados con el motor V8 a 90 grados de 2.65 litros y participaron en la Serie Mundial Indy Car de 1987.

Este motor Porsche V8 de Indy Car con 800 CV está a la venta

subasta motor porsche v8 indy car
Simon Clay | RM Sotheby’s

El motor en cuestión está diseñado para producir 800 CV de potencia cuando funciona con metanol. Cuenta con 32 válvulas y puede acelerar por encima de las 11.000 rpm. El autor de esta obra maestra de ingeniería es el diseñador de motores de Porsche, Hans Mezger, quien desarrollaría otros propulsores de carreras para la marca alemana y dirigió el proyecto que acabaría dando vida al motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire del primer Porsche 911, lanzado en 1964.

A subasta este Ferrari 348 TB de 1993 con cambio manual y solo 569 km

Aunque la aventura de Porsche en la Indy Car duró poco tiempo, principalmente porque no pudo batir a otras marcas mucho mejor posicionadas en el campeonato, como Chevrolet, nos dejó este motor para el recuerdo. Solo se crearon tres chasis 2708, como te decía, aunque la marca se acabaría asociando con March para construir más chasis con los que competir en la serie CART.

subasta motor porsche v8 indy car
Simon Clay | RM Sotheby’s

El motor Porsche V8 de Indy Car con 800 CV va a salir a subasta entre el 17 y el 19 de agosto en Monterrey, en la subasta organizada por la casa RM Sotheby’s. Se espera que alcance un precio de venta que rondará entre los 70.000 y 90.000 euros.

Fotos: Simon Clay | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.