Montoya: “La F1 debería copiar a EEUU para enganchar más”

juan-pablo-montoya-aconseja-formula-1

Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1 que actualmente disputa la IndyCar tras siete temporadas en la NASCAR, ha manifestado que el Gran Circo debería copiar a EEUU y favorecer un acercamiento mayor entre piloto y aficionado, que es como se ha conseguido parte del éxito de la IndyCar en Norteamérica. Allí, el piloto firma autógrafos y tiene una relación más estrecha con los fans a través de las redes sociales.

“Han de mirar la Indycar para conseguir recuperar a los fans. Creo que la IndyCar realiza el mejor trabajo cuidando a sus aficionados. Es muy diferente, simplemente caminan alrededor para ver los coches. Los pilotos nunca están en boxes en la NÁSCAR. Los coches están, pero los pilotos siempre están en el ‘motorhome’. En la F1, (el paddock) siempre está cerrado; es tan complicado, no hay una respuesta adecuada. Pero la gente que mejor lo comprende… La NÁSCAR es la mejor a la hora de entender que, al final, esto es un espectáculo. En la F1, siendo muy europea, creen que es un deporte, y lo es, pero a los fans les ha de gustar por la forma en la que se desarrolle”, ha expresado Montoya.

Además, Juan Pablo aconseja a la Fórmula 1: “En primer lugar, la F1 ha de cambiar el sonido. Se trata de un duro compromiso, porque todos hablan de ahorrar dinero, pero al final la F1 nunca ha versado sobre eso. Siguen gastando todo el dinero del mundo. Un equipo podría, probablemente, patrocinar toda la categoría aquí”, ha respondido a Autosport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.