El Mitsubishi Montero (Pajero en muchos otros mercados) es uno de los pocos 4×4 auténticos que aún siguen comercializándose en nuestro mercado frente a la gran amenaza que están suponiendo los SUV para este mercado. Sin embargo, la compañía de los tres diamantes ha elegido una edición especial limitada para despedir al icónico 4×4 del mercado local japonés, el Mitsubishi Montero Final Edition.

El Montero ha estado a la venta desde 1982 y, tras 37 años ininterrumpidos dentro del segmento de los todoterrenos, ahora parece que está diciendo su último adiós con una edición limitada. Ha vendido más de 640.000 unidades en todo el mundo, pero el Montero pondrá fin a su producción en Japón con Montero Final Edition de serie limitada a tan solo 700 unidades.

Mitsubishi Montero Final Edition

Mitsubishi Montero Final Edition: adiós al mito

La producción del Montero está programada para finalizar en agosto de este mismo año. Los precios para esta edición limitada comienzan en 4,53 millones de yenes (unos 36.340 euros al tipo de cambio actual), aunque esto no supondrá el adiós definitivo al Montero en el resto del mundo. Mitsubishi tiene previsto seguir comercializando su 4×4 en más de 70 mercados de todo el mundo.

El Mitsubishi Montero Final Edition está equipado de serie con un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, asientos de cuero eléctricos, barras longitudinales en el techo, techo solar eléctrico y el paquete invierno. Algunas de estas funciones son parte del equipamiento de serie, aunque la pantalla más grande del sistema de infoentretenimiento es parte del equipamiento opcional.

Mitsubishi Montero Final Edition

Bajo el capó, el Montero Final Edition equipa un motor turbodiésel de 3.2 litros que entrega 190 CV de potencia y 441 Nm de par motor máximo. La potencia se canalia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super-Select 4WD II y un diferencial trasero bloqueable a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.