Poco a poco Mini va completando la gama del nuevo Mini Cooper. Si originalmente fue presentado en su carrocería de tres puertas, ahora llega el turno al Mini Cooper 5 puertas 2024, la opción más versátil dentro de la oferta del modelo.

A nivel de diseño es prácticamente idéntico, una estética muy reconocible, tanto en proporciones como en rasgos, destacando los ya clásicos faros redondos, pero sumando de nuevo cuño el formato de la gran parrilla delantera, con un marco octogonal.

PRUEBA: MINI Countryman C

La diferencia respecto al tres puertas radica en sus dimensiones. Con una longitud de 4.036 mm, es 172 mm más largo que éste; yendo a parar a la distancia entre ejes 72 mm. Este mayor tamaño ofrece más espacio para los pasajeros, principalmente para los de las plazas traseras, y también permite que el maletero cubique 275 litros, que al abatir los asientos en proporción 60:40 aumenta su volumen hasta los 925 litros.

Mini Cooper 5 puertas 2024

Por lo demás, el habitáculo presenta el mismo formato minimalista de su hermano, centrando toda la atención en la gran pantalla central circular OLED de 240 mm de diámetro.

La gama del modelo está conformada por dos variantes mecánicas. El Mini Cooper C es la versión de acceso, equipada con un motor tricilíndrico que desarrolla una potencia de 156 CV y un par máximo de 230 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Mini Cooper 5 puertas 2024

Por encima está el Mini Cooper S, que bajo el capó ya cuenta con un tetracilíndrico que sube hasta los 204 CV y los 300 Nm. En consecuencia, rebaja el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado hasta los 6,8 segundos y eleva su punta hasta los 242 km/h.

La marca no ha anunciado ni la fecha de lanzamiento el Mini Cooper 5 puertas 2024 ni sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.