A pesar del foco en los coches eléctricos, los motores de combustión todavía tienen mucho que decir, motivo por el que hay multitud de compañías que trabajan para dar una vuela de tuerca adicional al concepto del motor térmico. Avadi es una de ellas y acaba de presentar el Avadi MA-250, un bloque ultracompacto y eficiente.

La compañía dice que “ha sido diseñado con el principio de minimalismo y simplicidad, reimaginando efectivamente todo lo relacionado con un motor de combustión interna tradicional impulsado por pistón”.

6 coches que merecieron motores más potentes

¿Qué significa esto a efectos prácticos? Es un pequeño propulsor de cuatro tiempos monoclíndrico, que utiliza un pistón giratorio autocentrante conectado a un par de bielas autoequilibradas y contrarrotativas. De esta manera se puede prescindir de cigüeñal y se consiguen ventajas como menos fricción, calor y desgaste.

Avadi MA-250

Ademá, en su estructura cuenta con levas contrapesadas se equilibran entre sí y reducen las vibraciones que se producen. Otro punto positivo es que emplea un sistema de admisión y escape basado en el movimiento de rotación del tren motriz para eliminar el tren de válvulas tradicional impulsado por árbol de levas.

Gracias a todo ello se consigue un motor que es muy ligero, pero que consigue un rendimiento bastante superior al de propulsores similares, pero que además pesan más que él.

La unidad tiene un peso de solo 10,7 kg, desarrolla una potencia de 17,8 CV a 3.700 rpm y un par máximo de 30,24 Nm a 3.500 vueltas. Además, disfruta de una eficiencia térmica del 42,12%, lo que le sitúa entre las mejores de los motores de combustión actuales.

La compañía señala que las aplicaciones del Avadi MA-250 son muy diversas. Dentro del mundo de la automoción, puede ser el propulsor de vehículos pequeños, tales como motocicletas o triciclos, mientras que en coches o vehículos incluso más grandes se podría utilizar como generador para alimentar a sistemas eléctricos.

Fuera de nuestro sector, se barajan opciones como vehículos aéreos como drones no tripulados, motos acuáticas, barcos pequeños o generadores estacionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.