Sebastián descarta un nuevo Plan 2000E

El ministro de Industria, Turismo y... Comercio, Miguel Sebastián, ha descartado retomar el Plan 2000E que incentivaba la compra de automóviles, a la espera de observar como evoluciona la demanda a lo largo del año.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Sebastián ha explicado que iniciativas como el Plan 2000E, que proporcionaba una ayuda de 2.000 euros a los compradores de automóviles nuevos, han sido retiradas en todos los países europeos que las llevaron a la práctica.

Preguntado por el coche eléctrico, el ministro ha afirmado que España ha hecho "una gran labor" en este terreno, y ha destacado que en los próximos meses saldrán a la venta los primeros coches eléctricos fabricados en las instalaciones de Renault en Valladolid.

Asimismo, ha destacado que para 2013 aproximadamente saldrán al mercado "una batería de coches híbridos", por lo que ha pedido a los ayuntamientos que instalen mayor número de postes y den facilidades de aparcamiento y circulación a los conductores de este tipo de vehículos.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.