Mercedes SL 2012

El Mercedes SL 2012 continúa con los valores de… su antecesor: deportividad, estilo y confort; pero además incluye algunas novedades destacadas, como la fabricación en aluminio de la carrocería y los nuevos motores BlueDirect. No menos importantes son los cambios introducidos en cuanto a sistemas de seguridad y entretenimiento se refiere.

De su nuevo diseño exterior destacan la parrilla erguida, que da al modelo una mayor robusted; la estrella central remodelada de la marca y las rejillas con perfiles cromados. Por su parte, el interior es más espacioso y presenta un ambiente de lujo, sin perder su carácter atlético y deportivo. Es posible elegir entre distintos acabados, tres tipos de madera y dos molduras de aluminio.

Como te hemos mencionado, el nuevo Mercedes SL está fabricado íntegramente en aluminio. De hecho, todos sus elementos están contruidos con diferentes aleaciones de este material. Gracias a él se ha consiguiendo disminuir el peso unos 110 km respecto a su antecesor, aumentando así su dinamismo y reduciendo el consumo.

El Mercedes SL 2012 puede equipar un motor V8 de 4.663 cc y 435 CV de potencia (0 a 100 km/h en 5,9 segundos), y un V6 de 3,5 litros y 306 CV (4,6 segundos). El primero se caracteriza por el aumento del rendimiento en un 12%, si lo comparamos con el modelo anterior, y el segundo por una reducción de consumo de hasta un 30%, como indica su consumo mixto de 6,8 l/ 100 km. Ambas variantes están equipadas con la función ‘Eco’ de parada y arranque, cambio automático 7G-Tronic Plus, y regulación selectiva de los amortiguadores. Opcional es el sistema de control activo de la suspensión ABC (Active Body Control). Como su antecesor, el Mercedes SL 2012 presenta los sistemas ‘Attention Assist’ y el ‘Adaptive Brake’.

Como ya hiciera el Mercedes SLK 2011, el techo puede ir pintado, ser de cristal o incorporar el ‘Magic Sky Control’.

En cuanto al equipamiento, destaca por el ‘Hands-Free Acces’, que acciona la tapa del maletero sin usar las manos, el Tempomat más inteligente, que incorpora regulación de distancia ‘Distronic Plus’ y ‘Freno Pre-Safe’ (frenada parcial o a fondo automática en función de la situación de peligro), y el sistema de lavaparabrisas ‘Magic Visión Control’, que distribuye el agua a través de los lavaparabrisas, permitiendo opcionalmente que estos sean calefactables.

En este Mercedes SL 2012 también hay cabida para el ocio. Incorpora de serie el sistema ‘Comand’, que se puede complementar opcionalmente con acceso a Internet con el vehículo detenido, ofreciendo conexión directa a los servicios de Mercedes, descargar rutas de Google Maps y acceder a aplicaciones de redes sociales como Facebook.

Precio Mercedes SL 2012:
SL 350 306 CV:104.500 euros
SL 500 435 CV: 135.000 euros

Mercedes SL 2012

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.