El colosal Mercedes G63 AMG 6×6 ya tiene precio para el mercado alemán…: 451.010 euros, impuestos incluidos. Las primeras unidades del modelo más radical de toda la gama actual de Mercedes-Benz se entregarán a principios de 2014. De esta forma se posiciona como el coche más caro y exclusivo de la firma de la estrella, más incluso que la versión eléctrica del deportivo SLS, el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive.
Aunque tan sólo fabricarán una pequeña tirada de unidades del Mercedes G63 AMG 6×6, no deja de sorprendernos cómo una marca se atreve a comercializar semejante locura. ¿O no es de locos lanzar al mercado un todoterreno de lujo con motor V8 biturbo, tres ejes motrices y un peso en vacío de 3.850 kilogramos? Aunque todavía hay gente a la que esto no le parece suficiente, y si no acordaros de la versión Brabus del G63 AMG 6×6.

A pesar de todo, el G63 AMG 6×6 supone un antes y un después en lo referente a capacidades offroad. Si el Clase G normal ya es considerado por muchos como el mejor 4×4 del mercado gracias, entre otras cosas, a su resistente chasis de largueros y a la posibilidad de bloquear sus tres diferenciales, esta versión 6×6 juega a otro nivel. El chasis es todavía más rígido, pues lo ha heredado directamente de las versiones militares 6×6 que emplea, por ejemplo, el Ejército australiano. Además, los tres ejes rígidos específicos y los neumáticos de 37 pulgadas de diámetro permiten que la altura libre aumente de los 21 cm hasta los 46 centímetros.