Mercedes Vision G-Code Concept

Mercedes G-Code Concept

Hace dos años, Mercedes mostró en la feria californiana el Ener-G-Force, un estudio de diseño que por sus rasgos, podría ser el anticipo de la nueva generación del Clase G. Para la edición de este año del Salón de Los Ángeles (2014), la firma de la estrella podría presentar algo diferente: el Mercedes Vision G-Code Concept.

Este prototipo adelanta algunos rasgos de diseño que tomarán los futuros modelos de la casa alemana y la imagen que tendría un SUV de pequeñas dimensiones que entraría en ese poblado y exitoso segmento del que el Nissan Juke fue el precursor. Tiene unos 4,10 m de longitud, 1,90 de anchura y 1,50 de altura, lo que supone, aproximadamente, 137 mm menos de largo, 96 mm más ancho y 6 mm más alto que el GLA.

Mercedes G-Code Concept (6)

Pero lo importante de este prototipo con silueta de líneas fluidas es el avanzado equipamiento tecnológico que incorpora. Comenzando por su pintura ‘multi-voltaica’, que produce energía eléctrica aprovechando la luz solar y regenera la energía electrostática con el roce del viento; siguiendo con su suspensión ‘power-on-the-move’, que transforma en energía el movimiento de los amortiguadores y los resortes; y finalizando por su sistema de propulsión: un motor turbo de hidrógeno apoyado por un motor eléctrico.

Como dato curioso, cabe señalar que el sistema de aire acondicionado del Mercedes Vision G-Code Concept utiliza el oxígeno generado durante la síntesis de hidrógeno para proporcionar aire fresco en el interior.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.