La presentación del Mercedes Clase S 2021 cada vez está más cerca (tendrá lugar en septiembre), pero para amenizar la espera e ir abriendo boca, Mercedes está soltando píldoras de lo que está por venir con su señorial berlina. Entre los distintos avances que ha presentado, seguramente su sistema de realidad aumentada sea uno de los más llamativos.

PRUEBA: Mercedes-Benz 300 SL Roadster

Lo que hace peculiar a este sistema es cómo se conjuga con el Head-Up Display, abriendo un abanico de opciones visuales que llaman poderosamente la atención:

Como se observa en el vídeo, el HUD realiza funciones de sobra conocidas y presentes en multitud de modelos, como señalar la velocidad a la que circula, mostrar el límite de la vía por la que se está conduciendo, dejar claro que funciones de asistencia están activas, etc. Sin embargo, la novedad radica en cómo aplica algunas de ellas.

Así, como se puede apreciar, muestra visualmente la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, el asistente de carril pinta de color rojo las líneas de la carretera cuando el conductor no corrige la dirección, etc. Pero lo más destacado atañe al sistema de navegación.

Éste plasma sobre el “mundo real” las indicaciones del navegador, mostrando flechas que se superponen sobre la salida de una rotonda que hay que tomar, otras que señalan la dirección a seguir en una intersección o un icono que muestra el final del trayecto.

PRUEBA: Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

La marca alemana también ha aprovechado para confirmar que el Mercedes Clase S 2021 tendrá otros avances tecnológicos como el eje trasero direccional, un mayor número de asistentes de conducción y el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL, que adapta la suspensión y sirve de base para el Pre-SAFE Impulse Side, que al detectar que se va a producir un accidente eleva hasta 80 mm la carrocería para reducir los daños y las lesiones causadas por el impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.