¿Te imaginas tener la oportunidad de ponerte a los mandos del primer automóvil de todos los tiempos? Pues esta es una de esas ocasiones en las que, si tienes una cuenta corriente lo suficientemente abultada, podrías hacerlo. Y es que Mercedes-Benz vende una réplica del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen, cuya patente fue registrada por Karl Benz hace ya más de 132 años.

Los diez coches menos potentes de la Historia

El Benz Patent Motorwagen que ves en las fotos no es el original, es una cuidada réplica que, eso sí, es totalmente funcional. Presenta las mismas características del vehículo que registró Karl Benz el 29 de enero de 1886, que se convirtió en el primer automóvil del que se tiene constancia. Ese mismo año, pero meses más tarde, ya en agosto, Gotlieb Daimler, ayudado por Wilhelm Maybach, registraría la patente del primer motor de combustión interna y comenzarían con la fabricación del primer automóvil con motor de explosión. El resto es historia.

Para celebrar este hito de la ingeniería, Mercedes-Benz produjo una serie de réplicas del primer coche de la historia entre 2001 y 2002, que fueron utilizadas principalmente en museos y para exhibiciones. Este ejemplar concreto que vende Mercedes-Benz a través de All Time Stars, el departamento encargado de dar salida a algunos los automóviles propiedad de Mercedes-Benz Classic, fue fabricado en el 2002 y ha sido totalmente revisado por los técnicos de la compañía alemana.

Se trata de un vehículo de tres ruedas equipado, como el original, con un motor de cuatro tiempos capaz de producir 3 CV de potencia a 450 revoluciones por minuto, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h. Y aunque para conocer el precio de la réplica del primer coche de la historia que vende Mercedes-Benz tendrás que ponerte en contacto con ellos (aquí tienes el anuncio original), rara vez tendrás otra oportunidad para hacerte con una pieza tan significativa, así que imaginamos que no será precisamente asequible.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.