Ahora sí que Mercedes ha desplegado todas sus armas para luchar de tú a tú con la Serie 3 de BMW. El instrumento que ha desarrollado es Clase C Coupé, la variante de dos puertas del Clase C 2011, y que supone el relevo al CLC.
El nuevo deportivo destaca por su baja silueta, y es que la altura al suelo se ha visto reducida en 41 milímetros. También destacan los fuertes hombros, el largo capó y el parabrisas con un mayor grado de inclinación que la berlina. Por su parte, la zaga del coupé de la Clase C es más corta y deportiva.
La gama de motores está compuesta por cinco bloques, tres de gasolina (C 180 BlueEFFICIENCY 156 CV, C 250 BlueEFFICIENCY 204 CV y C 350 BlueEFFICIENCY 306 CV) y dos diésel (C 220 CDI BlueEFFICIENCY 170 CV y C 250 CDI BlueEFFICIENCY 204 CV). Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI y la versión de acceso de gasolina, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie. Los otros propulsores pueden equipar un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350).
Según la marca, el C 220 CDI BlueEFFICIENCY tiene un consumo medio de 4,4 l/100 km y emite 117 gramos de CO2/km. El más potente de todos ellos, el que equipa el V6 de 306 CV, ofrece unos excelentes prestaciones que se combinan con un ajustado consumo: 6,8 l/100 km.
Para ofrecer una respuesta notable, el Mercedes Clase C Coupé montan suspensión adaptable `Agility Control´ con la cual y según el tipo de conducción a practicar, el conductor puede elegir la dureza de la amortiguación.
El nuevo coupé alemán trae un equipamiento muy completo que incluye: airbags delanteros, laterales, de rodillas y de cabeza, capó activo para la protección de peatones, sistema de alerta por cansancio, sistema de regulación de la distancia, detector activo de cambio de carril y control activo de ángulo muerto, entre muchos otros elementos.
El Mercedes-Benz Clase C Coupé será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011 y puesto a la venta en nuestro país en junio de este mismo año.
que empiece a temblar el serie 3 coupe...
buena pinta
El coche no esta mal pero solo el C 63 AMG que es impresionante merece la pena, este es como un quiero y no puedo, la serie 3 es mas bonita y lo dice alguien que tiene un mercedes.