Los rumores del eminente lanzamiento de la versión Shooting Brake del CLA ya fueron acallados con las fotos espía tomadas en Dubai con la carrocería casi al descubierto. El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake es capaz de combinar las líneas musculosas de la variante coupé de cuatro puertas, con la versatilidad y capacidad de carga típicas de los vehículos wagon.
En el apartado estético, como ya ocurre con el Mercedes CLS Shooting Brake, la carrocería alargada y el techo con caída hacia el portón trasero conservan la línea coupé del Mercedes-Benz CLA. Detalles como las ventanas sin marco o la última ventana lateral con forma triangular nos confirman de donde proviene el CLA Shooting Brake. Sus dimensiones no varían en cuanto al CLA, apenas crece unos milímetros en altura, pero su diseño y configuración otorgan un mayor espacio en el habitáculo que en la versión de cuatro puertas.
En el interior, los rasgos característicos del Clase CLA se mantienen intactos en el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, con claros matices en el aspecto del espacio para los ocupantes y la capacidad de carga que debemos remarcar. El acceso a las plazas traseras es más cómodo, mientras que la altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone un incremento de 4 cm más que en la berlina.
La capacidad de carga en el CLA Shooting Brake oscila entre 495 y 1.354 litros, pero sin necesidad de abatir los asientos posteriores, simplemente colocándolos de forma más erguida, la capacidad del maletero aumenta hasta los 595 litros. Por si no fuera suficiente para su segmento, Mercedes ofrece equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga, que incluye una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero.
Entre las motorizaciones existentes para el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, encontramos cinco propulsores: dos mecánicas diésel y tres de gasolina. Los motores diésel CDI de 2.143 cc. generan 136 y 177 CV respectivamente, con consumos en ciclo mixto que oscilan entre 3,9 y 4,4 litros a los 100 km. En cuanto a las mecánicas de gasolina, están disponibles dos propulsores de 1.595 cc. (122 y 156 CV) y uno de 1.991 cc que genera 211 CV, con consumos que varían entre 5,5 y 6,0 litros a los 100 km. Todas las variantes van equipadas de serie con la función parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro6 de emisiones de gases.
En cuanto a la tracción integral, esta viene de serie con el CLA 250 4MATIC inicialmente, aunque se espera que para septiembre del próximo año, esté disponible en las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.