Haciendo honor a su nombre, el nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG es ya el número uno en la Meca del automovilismo. El Mercedes-AMG One ha batido el récord de vuelta en Nürburgring y se convierte en el coche de producción más rápido en el mítico circuito alemán.

Con un tiempo de 6:35.183, el Mercedes-AMG One ha volado, literalmente, sobre la pista de Nürburgring. La vuelta se completó el pasado 28 de octubre, en un frío día y con la pista húmeda, y el tiempo quedó registrado por un notario de TÜV Rheinland. A pesar de las condiciones de la pista, fue capaz de pulverizar, en más de ocho segundos, el récord del Porsche 991 GT2 RS con el kit de rendimiento de Manthey Racing.

El Mercedes-AMG One se convierte en el coche de producción más rápido en Nürburgring

Al volante del hiperdeportivo híbrido de Mercedes estuvo el piloto Maro Engel, ganador de las 24 horas de Nürburgring y competidor del DTM: “Ha sido increíble, no esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado”.

“Ese fue un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima”, añadió el piloto alemán.

Un Fórmula 1 de calle

Mercedes-AMG One Nürburgring

El Mercedes-AMG One es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido derivado de la categoría reina del automovilismo, concretamente, de la escudería Mercedes-AMG Petronas.

Se compone de un motor V6 turbo de gasolina colocado en posición central, unido a un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y otros dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. El motor es capaz de girar a 11.000 vueltas y envía sus 1.063 CV a las cuatro ruedas, a través de un sistema de tracción 4MATIC+. Alcanza los 338 km/h de velocidad máxima. Solo se producirán 275 unidades, las cuales ya han sido vendidas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.