El Mercedes-AMG GT R se hace con Nürburgring en 7:10.9

No es el más rápido, no, porque la corona la sigue portando con orgullo el Nissan GT-R Nismo, pero sí ha batido el tiempo de destacados deportivos como el Chevrolet Corvette ZR1, el Lexus LFA Nurburgring o el Ferrari 488 GTB. Precisamente ha sido el mismo piloto que consiguió con el ‘cavallino’ un tiempo de 7:21,63, el local Christian Gebhardt, el que ha llevado al Mercedes-AMG GT R a dominar Nordschleife en 7:10.9.

Ha sido la revista “sport auto” la encargada de llevar a cabo la hazaña y la que ha sabido exprimir los 580 CV de potencia y los 700 Nm de par que es capaz de rendir su bloque V8 biturbo de 4.0 litros. El deportivo alemán, desarrollado sobre el Mercedes AMG-GT, vehículo que ya probamos, se beneficia de numerosas mejoras aerodinámicas como el splitter delantero, el spoiler trasero fijo o el sistema activo, que adapta automáticamente una pieza realizada en fibra de carbono, que está colocada en los bajos del vehículo, para mejorar el flujo de aire del coche cuando se superan los 80 km/h.

Como no podía ser de otra forma, y más tratándose del Infierno Verde, la unidad que ha conseguido recorrer el trazado alemán en 7:10.9 viste la pintura AMG Green Hell Magno, exclusiva para esta versión limitada a 2.000 ‘piezas de colección’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here