A finales del año pasado, la marca de la estrella presentó la versión coupé y ahora, cuando empieza a notarse la primera y las altas temperaturas, llega el turno para la variante descapotable. El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet es la opción más potente de la gama, con un motor de 449 CV y tecnología de 48 voltios que le permite recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Como era de esperar, el Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet incorpora todos los atributos típicos de un acabo AMG: una parrilla más agresiva, unos parachoques más deportivos, unos guardabarros más anchos y las típicas cuatro salidas de escape redondas. A diferencia del Coupé, la variante Cabriolet tiene un techo de lona disponible en negro, rojo o gris, que se pliega en 20 segundos, una operación que también puede hacer en movimiento, a hasta 60 km/h.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet, lujo y confort descapotado

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet

De serie, el CLE 53 4Matic+ Cabriolet monta unas llantas de 19 pulgadas que, opcionalmente, podrán ser de 20 pulgadas. También es opcional el paquete AMG Styling, que añade unos apliques aerodinámicos, un spoiler labial y un difusor negro brillante entre las salidas de escape. Por último, los que quieran algo más de exclusividad, tienen a su disposición los paquetes AMG Night y Carbon.

En el interior, el protagonismo es para el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11,9 pulgadas que incluye una función de inclinación eléctrica para reducir los reflejos de la luz del sol cuando está destapado. Cuando la capota se esconde en el maletero, la capacidad pasa de 385 a 295 litros.

Mercedes ha instalado un deflector de viento eléctrico denominado Aircap y los asientos cuentan con un sistema de calefacción y ventilación del cuello Airscarf para mejorar el confort a bordo cuando se circula descapotado. Además, los asientos tienen un revestimiento de cuero especial, que evita que se sobrecalienten cuando hace calor. Asimismo, el sistema de protección antivuelco, los pilares rígidos, los airbags adicionales y la carrocería estructuralmente reforzada aumentan su seguridad.

Motor híbrido de 449 CV

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet

El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet está equipado con el mismo motor de la versión coupé que ya conocimos hace unos meses. Se trata de un motor de gasolina de seis cilindros en línea biturbo y 3.0 litros que produce 449 CV y 560 Nm de par, apoyado en un sistema eléctrico de 48 voltios que proporciona 23 CV y 205 Nm de par adicionales. Además, a través de la función Overboost, el par puede alcanzar los 600 Nm de momentos puntuales.

Mercedes G 580, ya está aquí la esperada versión eléctrica del icónico Geländewagen

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios 9G Speedshift y el sistema 4Matic+ totalmente variable. Con todo, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, tiempo que se puede reducir a 4,2 segundos con la función Race Start del paquete opcional AMG Dynamic Plus. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 270 km/h.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet

De manera opcional, el cliente puede pedir la suspensión adaptativa AMG Ride Control, la dirección AMG Parameter de tres etapas, los frenos de alto rendimiento y la dirección de eje trasero de serie.

El precio y la disponibilidad del Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet se anunciarán más adelante. No se descarta que llegue una versión aún más potente en el futuro, bajo la denominación CLE 63 y dotado del sistema híbrido enchufable E Performance. Habrá que esperar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.