A todos nos gusta que el coche esté perfectamente limpio, pero con diferencia los cristales son los elementos más importantes a limpiar, porque no solo juegan un papel determinante en el aspecto del vehículo, sino que también tienen que estar limpios para que tengamos buena visibilidad, podamos conducir de forma tranquila y evitemos accidentes.

Pero también es cierto que para limpiar los cristales no valen los productos convencionales. No basta con usar un poco de agua y una camiseta rota para limpiar el parabrisas o las lunas.

Es por eso que hemos hecho una selección con los mejores productos para limpiar los cristales y ventanas de tu coche.

Glass Cleaner de Maddox Detail

Hombre limpiando con Maddox Detail Glass Cleaner

Los chicos de Maddox Detail tienen un repertorio inmensamente amplio de productos para el cuidado del coche, y todos muy específicos. Este en concreto es un spray para limpiar los cristales. Tienen función de limpieza, desengrasante y abrillantador. Se puede utilizar para cualquier superficie transparente, tanto si es de plástico como si es de vidrio. Es útil tanto para lunas como para las pantallas de los faros. Y se evapora muy rápidamente para que no queden reflejos ni marcas. Solo necesitas una bayeta para aplicarlo. Por solo 7,55 euros (más información y compra aquí) en Amazon es una compra imprescindible.

Toalla de microfibra de doble cara Mateprox (Pack de 4)

Toalla microfibra

Puedes usar un triste trapo extraído de camisetas de hace cinco años que ya solo usabas para ir a la playa y para dormir. Incluso es posible que eso sirva para limpiar zonas llenas de grasa o tierra del coche si después quieres tirar el trapo. Pero para un resultado impoluto en los cristales necesitas una toalla de microfibra. Es como una bayeta, pero más grande. Su gran superficie nos permite utilizar pequeñas secciones de la toalla si queremos limpieza de precisión, o utilizarla completamente extendida para secar una superficie amplia como el capó o como el parabrisas, que es lo que nos interesa en este caso. Tiene doble cara, por lo que podemos utilizar ambas. Y absorben el agua, por lo que es ideal cuando lo que queremos es dejar la superficie seca. No deja pelusa ni se deshilacha. Y lo mejor es que el pack de 14,49 euros (más información y compra aquí) incluye cuatro unidades en dos tamaños diferentes.

Limpiador extensible y multiángulo

Limpiador luna extensible

Una de las grandes complicaciones a la hora de limpiar las lunas es cuando tenemos que limpiarlas por dentro, al contrario de lo que ocurre con las ventanas de casa. En este caso lo difícil es llegar a los extremos de aquellas lunas de difícil acceso, como ocurre con las esquinas del parabrisas frontal, o de las lunetas más pequeñas. Este accesorio es lo que necesitamos para realizar el proceso de forma sencilla. Es un limpiador extensible con un cabezal en el que podemos instalar alguno de las dos bayetas que incluye. El cabezal es móvil con un ángulo de 180 grados, y tiene una forma triangular para poder llegar a los rincones de las lunas. Su precio es de 11 euros (más información y compra aquí) y es una de esas compras que nos facilitan la vida a la hora de limpiar el coche.

Barras de arcilla para eliminar suciedad o insectos

Arcilla de limpieza para coche No todo se quita con agua a presión y una bayeta. A veces hace falta frotar. Pero frotar en una superficie tan lisa como una luna no es fácil y podemos arañar. A veces se quedan bacterias y microorganismos pegados a la superficie, o partículas que son impermeables y que no conseguimos quitar con agua. Estas barras de arcilla son ideales para esto, e incluso para quitar tierra o insectos que se han quedado pegados. Utilizándola junto con el limpiador que hemos dicho al inicio podremos quitar esa suciedad más resistente sin arañar en absoluto la luna. Y además toma la forma que necesitemos. Cuesta 15 euros(más información y compra aquí) el pack de 5 unidades, y es una de esas cosas que pocos tienen y cambian radicalmente la facilidad para limpiar tu coche.

Cepillo para ranura de ventanas

Cepillo de limpieza para ranuras

Si eres de los que quiere que el coche esté limpio a la perfección entonces querrás que no solo las lunas estén limpias, sino que secciones como la ranura de las ventanas también queden impolutas. Son más difícil de limpiar porque no son fácilmente accesibles. Este kit es perfecto para ello. Incluye tres cepillos de limpieza para la ranura de la ventana que también son útiles para otras secciones del coche poco accesibles. También incluye algún otro cepillo para limpiar pequeños compartimentos. Su precio es de 10 euros (más información y compra aquí) y es otra de esas comprar ideales para el que quiere ser muy meticuloso limpiando el coche.

Rain-X, repelente de lluvia

Rain X Coche

Por último, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con Rain-X, que es un repelente de lluvia con el que crearás una fina película sobre las lunas de un material hidrofóbico. El agua resbalará por la luna evitando que las gotas se acumulen y nos dificulte la visibilidad. Como ventaja, no solo es útil cuando llueve, sino que el parabrisas y las lunas permanecerán limpios por más tiempo al dificultar la adherencia de las partículas de suciedad. Su precio es de 10 euros (más información y compra aquí), pero tendremos producto para todo el año, por lo que es otra compra imprescindible, pues con esto ya estarás perfectamente preparado para dejar el coche impoluto.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.