Desde que la industria de la automóvil inició la transición hacia la electrificación, los híbridos se han convertido en el coche perfecto, porque ofrecen un rendimiento óptimo y consiguen altos niveles de eficiencia. Así que te mostramos los mejores coches híbridos que puedes comprar en 2024.

Los coches híbridos se benefician de una serie de ventajas, como una reducción en el impuesto de matriculación, descuentos en el impuesto de circulación (dependiendo del ayuntamiento) y la etiqueta ECO de la DGT, con lo que ello significa en las actuales ZBE. Además, la tecnología híbrida HEV ha alcanzado un alto nivel de fiabilidad y son vehículos cuyo mantenimiento no es caro.

Mejores coches híbridos para 2024: Honda Civic e:HEV

prueba Honda Civic e:HEV Sport

Comenzamos por el Honda Civic e:HEV (prueba), equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 141 CV y otro eléctrico que dan, conjuntamente, una potencia de 181 CV, conectado a una transmisión automática eCVT. La berlina japonesa representa quizá la perfecta simbiosis entre deportividad y eficiencia.

Ferrari 296 GTB

prueba del Ferrari 296 GTB

En este caso, tenemos un híbrido peculiar, que domina a todos y que brilla con luz propia. Tiene un sistema de propulsión compuesto por un V6 biturbo de 663 CV y otro eléctrico, con una potencia conjunta de 830 CV 740 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 avería fuga aceite

Este es el primer híbrido enchufable de producción de Ferrari, con un motor térmico V8 de 4.0 litros y 780 CV, conectado a tres motores eléctricos, de los cuales, dos están ubicados en el eje delantero y un tercero entre el motor térmico y la transmisión. En total, alcanza los 1.000 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, así como una velocidad máxima de 340 km/h.

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

El Chevrolet Corvette E-Ray es el primer Corvette híbrido de la historia y combina el motor V8 de 6.2 litros del Stingray con un motor eléctrico delantero para la tracción total (otra novedad en el Corvette). Combinadas, las dos fuentes de energía producen 664 CV, sólo 15 menos que el Z06 de máximo nivel.

BMW XM, otro de los mejores coches híbridos para comprar en 2024

prueba del BMW XM (G09)

El BMW XM (prueba) es el primer coche desarrollado exclusivamente por el departamento M Motorsport, desde el legendario BMW M1 (prueba). También es el primer híbrido con marca M de la historia. Utiliza un V8 biturbo y un motor eléctrico intercalado en la transmisión hasta alcanzar los 748 CV. Aunque el diseño exterior es cuestionable, el habitáculo es espectacular, de lo mejor que ha hecho BMW últimamente.

Mercedes-AMG C 63 SE Performance

Otro de los mejores coches híbridos del mercado en 2024 es este Clase C en su variante 63 SE Performance. Bajo ese nombre tan largo, se esconde el motor de cuatro cilindros más potente del mercado. Es de 2.0 litros y rinde 476 CV, lo que significa 238 CV por litro. Unido al motor eléctrico, la potencia total es de 680 CV. Habrá quien piense que es una herejía un AMG como motor de cuatro cilindros, pero estos son los tiempos actuales y el rendimiento es sensacional.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla recibió una actualización el año pasado que se tradujo en un aumento de la potencia en un 14%. Así, el bloque 1.8 híbrido ha pasado de 122 a 140 CV gracias a la incorporación de un motor eléctrico y una batería de iones de litio con mayor rendimiento. También está disponible con un 2.0 de 200 CV. En ambos casos, el sistema híbrido ofrece una respuesta muy agradable, buenas prestaciones y un consumo muy bajo.

Dacia Jogger Hybrid

El Jogger es el primer modelo híbrido producido por la marca rumana y cuenta con un sistema de propulsión muy eficiente, con la firma del Grupo Renault. Se trata de un motor 1.6 litros atmosférico junto con otro eléctrico que desarrolla 140 CV de potencia total. Dacia cifra el consumo medio en sólo 4,8 litros. Teniendo en cuenta todo esto y que puede tener hasta siete plazas, estamos ante uno de los modelos familiares más interesantes actualmente.

Kia Sportage, otro de los mejores coches híbridos para comprar en 2024

prueba kia sportage tech phev 1.6 265 cv 4x4

El Kia Sportage (prueba) es uno de los productos estrella de la marca coreana. Concretamente, la versión híbrida tiene un motor 1.6 litros T-GDi unido a otro eléctrico, con una potencia total de 230 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y puede elegir con tracción delantera o total.

Toyota Yaris

Terminamos esta lista con los diez mejores coches híbridos para comprar en 2024, el Toyota Yaris (prueba). El utilitario japonés presume de uno de los motores de tres cilindros del mercado, un 1.5 litros atmosférico con 90 CV, más otro eléctrico de 80. La potencia conjunta es de 116 CV y homologa un consumo de 3,8 litros de media. Tiene una transmisión automática engranaje epicicloidal y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.