Opel es una marca que, a pesar de que en la actualidad está en horas bajas por gama de producto o por estar 'entre Pinto y Valdemoro' con la estrategia de electrificación de Stellantis, ha tenido momentos realmente buenos con vehículos que han aparecido en los sueños de muchos. En esta lista repasamos cuáles son los mejores coches deportivos Opel de la Historia. ¿Cuál es tu favorito?

Opel Corsa GSi

mejores coches opel historia

El primero de los modelos que conforman nuestra lista de los mejores coches deportivos Opel de la Historia es el (prueba) Opel Corsa GSi. Un utilitario que puso de moda las siglas GSi gracias a la generación que fue lanzada a finales de la década de los '80. Y es que, en su momento, era una rara avis.

Contaba con un motor 1.6 de casi 100 CV y algunas 'chuches' como asientos deportivos o un spoiler trasero. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, una cifra estupenda. Hubo una segunda iteración que también triunfó con algo más de potencia, 109 CV, y llegando hasta los 195 km/h de punta.

Opel Kadett GSi

mejores coches opel historia

La historia de los compactos deportivos es muy extensa y a pesar de la electrificación en este momento está (casi) más viva que nunca. Hay multitud de alternativas en el mercado. Pero, ¿por qué? Pues porque se trata de coches con los que te lo puedes pasar muy bien, muy potentes, pero también útiles por espacio, amplitud y eficiencia.

Los mejores coches deportivos Renault de la Historia

Extrapolado a hace unos 35 años, el Opel Kadett GSi se erigía como una de las grandes opciones en este segmento. Un coche cuya guinda del pastel era una versión con motor 2.0 de 16 válvulas y 150 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y de llegar hasta los 217 km/h.

Opel GT

mejores coches opel historia

Aunque ha existido una versión relativamente moderna que destacaba por su buen hacer al volante y su propulsor, la versión clásica del (prueba) Opel GT ha sido la más reconocida dentro de la firma del rayo. Un coche que llegó al mercado allá por finales de la década de los años '60.

Llamaba muchísimo la atención por diseño, dado que tenía unas líneas sugerente y, sobre todo, unos faros escamoteables de lo más atractivos. Se matricularon más de 100.000 ejemplares y también existió un prototipo con un sistema de propulsión completamente eléctrico llamado Elektro GT.

Opel Speedster

mejores coches opel historia

A principios de los 2000 Opel lanzó el Speedster, un cabrio (o targa) de tan solo dos plazas que tenía muchísima personalidad no solo por su potencia o su agilidad al volante, sino también por su diseño. Destacaba frente a la competencia a través de unas líneas mucho más cuadradas y angulosas.

A ello se le sumaba un motor de gasolina de 2,2 litros de cilindrada y 16 válvulas con 147 CV de potencia. Una cifra que a priori podría parecer insuficiente, pero... ¿sabías que ni siquiera llegaba a un peso total de 950 kg? Una opción estupenda en el mercado de ocasión actual.

Lotus Omega

mejores coches opel historia

Espera... ¿esto es un Opel? Bueno, pues a medias. Pero no hay dudas de que este Lotus Omega merece estar entre los mejores coches deportivos Opel de la Historia porque sí, fue desarrollado (en parte) por la firma del rayo. En colaboración, claro está, con los británicos de Lotus.

Un sedán del que únicamente se hicieron 950 ejemplares y que cuenta con una preparación específica para ser más efectivo y radical. Pero claro, el motor también estaba 'tocado' por la varita mágica: un propulsor de 6 cilindros con 377 CV de potencia. A día de hoy están cotizadísimos.

Opel Insignia OPC

mejores coches opel historia

¿Puede considerarse una berlina de cuatro puertas un deportivo de verdad? Pues lo cierto es que sí. Ya lo has visto en el modelo inmediatamente anterior a este (prueba) Opel Insignia. Pero es que la versión OPC de la primera generación de este alemán era diferente a todo lo que había en su segmento.

6 coches deportivos Hyundai muy a tener en cuenta

No solamente lucía mucho más radical que el resto de versiones, sino que también lo era. Para ello montaba un propulsor turbo V6 de gasolina con 2,8 litros de cilindrada y 325 CV de potencia asociado a un sistema de tracción total que le convertía en un coche muy efectivo. De 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Opel Manta

mejores coches opel historia

Terminamos con esta lista de los mejores coches deportivos Opel de la Historia con el Opel Manta, un coupé que estuvo presente en el mercado de nuevos en las décadas de los '70 y de los '80. ¿Su principal cometido? Ponerle las cosas difíciles a su rival más directo: el Ford Capri.

Para tratarse de un modelo tan antiguo, sus prestaciones no eran malas; y es que con un motor de gasolina con 105 CV de potencia podía acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 12,5 segundos. No obstante, lo verdaderamente atractivo era su diseño. Existieron versiones preparadas (y también GSi en generaciones posteriores) muy apetecibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.