Aunque se dejó de fabricar hace 18 años, Vörsteiner vio la oportunidad de ofrecer una nueva línea de accesorios para el emblemático BMW M3 CSL E46 el año pasado como parte del programa V-CSL Carbon Fiber. Este programa te permite añadir todo tipo de componentes estéticos a tu BMW M3 CSL (prueba), como un parachoques delantero con splitters dobles, un difusor trasero y una consola central en fibra de carbono.
Estas mejoras, añadidas a un amplio catálogo de llantas del especialista con sede en California, hacían que el M3 CSL se viera aún más deportivo. Sin embargo, esto parece que dejó a algunos propietarios de otras versiones del M3 E46 con ganas de adquirir todos estos componentes para sus coches, a lo que Vörsteiner ha respondido con el Carbon Fiber Aero Program ahora disponible también para el M3 Cabrio.
Así son las mejoras presentadas por Vörsteiner para el BMW M3 Cabrio E46
Se han incluido la mayoría de las mejoras disponibles en el M3 CSL E46 de Vörsteiner. Destaca, por ejemplo, el parachoques delantero con dos splitters (2.474 euros) y el difusor trasero (1.372 euros). También tenemos la consola central de fibra de carbono (913 euros), las rejillas de los guardabarros laterales (1.372 euros) y el capó ventilado (2.841 euros).
Sin embargo, la joya de la corona tal vez sean las nuevas llantas forjadas de tres piezas Vörsteiner GTE-352 de 20 pulgadas, que están disponibles en tres acabados diferentes (pintura sólida, cepillado y pulido) y cuyo juego completo se vende por la friolera de 11.365 euros. Si este diseño no te convence, el preparador ofrece numerosas alternativas de llantas para el BMW M3 E46 en varios materiales ya acabados.
El BMW M3 Cabrio fue, junto al BMW M3 Coupé de la serie E46, los dos modelos base del deportivo alemán. Estuvieron a la venta entre 2000 y 2006, y en ambos casos estaban equipados con el conocido motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.2 litros que desarrollaba 343 CV de potencia.