McLaren P1 GTR: debut en el Salón de Ginebra

mclaren-p1-gtr-debut-salon-ginebra (12)

Los ingeniero de la firma británica están trabajando muy duro para desarrollar un modelo de competición que mejore las altas prestaciones del McLaren P1. Las mejoras se basan en medidas para el ahorro de peso, la refrigeración y la aerodinámica, lo cual otorga al McLaren P1 GTR un aumento de la relación peso-potencia de un 10 por ciento, lo que supone pasar a más de 700 CV por tonelada.

mclaren-p1-gtr-debut-salon-ginebra (4)

El programa de desarrollo que optimiza estos parámetros del McLaren P1 GTR se basa en la larga experiencia extraída de la competición, y en una serie de pruebas que exigieron al deportivo británico a recorrer miles de kilómetros en varios lugares del Reino Unido y Europa, así como en algunos circuitos de Bahrein y Qatar, bajo los mandos del jefe de pilotos Chris Goodwin, a temperaturas extremas.

El McLaren P1 GTR -imágenes del interior- continuará realizando pruebas del programa de desarrollo con el fin de ajustar el rendimiento, la aerodinámica, la dinámica de conducción y el manejo equilibrado, para así hacer honor a las siglas ‘GTR’ que hicieron historia en las 24 Horas de Le Mans al ganar hace 20 años. Por su parte, la marca pondrá en marcha el Programa Piloto con los pilotos invitados al Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Reino Unido. Durante el programa, los pilotos podrán experimentar un viaje por los circuitos más emblemáticos del mundo al volante del modelo más potente jamás fabricando por McLaren.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here