El Mazda MX-5 RF debuta en Nueva York con techo duro

Pocos sabían cuál era la sorpresa que había preparado Mazda para el Salón de Nueva York 2016, un evento que arranca hoy para la prensa especializada, así que seguro que los japoneses le alegran el día a muchos. Seguro que piensas lo mismo después de ver al Mazda MX-5 RF, la nueva variante de la gama del (prueba) Mazda MX-5 de última generación que cuenta, para la ocasión, con una techo duro desmontable y una elegante y atractiva silueta de coupé.

No te pierdas: Las diferencias entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

El nuevo MX-5 RF ocupa el lugar dejado por el anterior Mazda MX-5 Roadster Coupé. Sin embargo, a diferencia de este último, que contaba con un techo metálico que quedaba plegado por completo en el maletero con tan solo presionar un botón, el nuevo apuesta por una solución tipo targa, muy similar a la que emplean vehículos como el Porsche 911 Targa. De hecho, como puedes ver en la galería de imágenes, el sistema de plegado y apertura de la capota es muy parecido en ambos.

Mientras que en el MX-5 normal tienes que operar manualmente el techo para abrirlo o cerrarlo, en el nuevo Mazda MX-5 RF (RF es la abreviatura de “Retractable Fastback”) tan solo tendrás que presionar un botón para completar la misma operación a velocidades de hasta 10 km/h. Y cuando el techo rígido está guardado, la capacidad de carga permanece inalterada con respecto al roadster, con una capacidad de maletero de 130 litros.

Mazda MX-5 RF (7)

No indican cuánto ha engordado el Mazda MX-5 RF 2016 con respecto a la versión normal, pero sí han dicho que la diferencia de peso entre ambos será inferior a la que tenían los anteriores MX-5 de techo de lona y techo rígido. En cuanto a las mecánicas, estará disponible con los mismos motores que el modelo que ya comercializaban, un 1.5 con 131 CV y un 2.0 de 160 CV, en ambos casos SKYACTIV-G de gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.