Un Mazda MX-5 ND con motor V8 de 524 CV

El Mazda MX-5 (prueba) de última generación es un coche muy divertido de conducir, con un comportamiento deportivo que es capaz de sacarte una sonrisa con solo tomar una curva. Esto es así independientemente del motor elegido de los dos con los que se ofrece (un 1.5 de 131 CV o un 2.0 de 160 CV), que son suficientes para mover los cerca de 1.000 kg que pesa este roadster. Si bien, siempre hay personas que quieren más, mucho más, y para ellos Flying´Miata acaba de desarrollar un Mazda MX-5 ND con motor V8 de 524 CV.

No se trata de una preparación única, en realidad es un kit para montar un motor V8 en el nuevo Mazda MX-5 que está disponible para todo aquel dispuesto a realizar semejante transformación. Sustituyendo al cuatro cilindros original del Mazda MX-5, han instalado un enorme propulsor 6.2 LS3 V8 atmosférico que, en función de la versión escogida, puede llegar a producir hasta 524 CV de potencia. Quizá estés pensando que en el proceso habrá engordado una barbaridad, pero lo cierto es que el cambio solo ha sumado 119 kilogramos al peso total del conjunto.

Mazda MX-5 V8 (1)

119 kg adicionales, pero también, 364 CV de potencia extra con respecto al modelo de serie más potente, por lo que queda compensado con creces. Además, dada la experiencia que tienen en Flying´Miata, sabían que era clave mantener un reparto de pesos favorable a pesar del cambio de motorización, así que tras mucho esfuerzo lograron dejarlo en un 53,4 delante y un 46,6 detrás, cifras muy próximas al 52:48 que ofrece el Mazda MX-5 de serie. Lo que no indican es cómo a afectado el cambio al centro de gravedad del coche, que seguro que ahora es considerablemente más alto.

El conjunto de modificaciones, que está disponible por un precio que asciende a 51.775 dólares, el equivalente a unos 46.370 euros, en el caso del motor más potente, incluye también una caja de cambios Tremec de seis velocidades, un diferencial trasero adaptado del Chevrolet Camaro o un sistema de escape con salidas centrales. Adicionalmente, los interesados podrán equipar su Mazda MX-5 ND con motor V8 con unos frenos más poderosos firmados por Wilwood, barras estabilizadoras más rígidas o un cárter de aluminio, entre otros elementos.

Fuente: Motor1

Imágenes: Flying´Miata

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.