El Maserati GranTurismo 2022 cada vez está más cerca: se espera que se presente en los próximos meses y ha levantado expectación porque será el primer Maserati en ofrecer una versión 100% eléctrica, camino que después seguirán el resto de modelos de la marca.

El Maserati Bora, el primer Maserati de calle con motor en posición central trasera, cumple 50 años

El fabricante ha sido parco en su nota de prensa, señalando únicamente que ha sido fotografía en las calles de Módena y que “los prototipos del modelo se encuentran actualmente en un período de intensivas pruebas en carreteras y circuitos, bajo diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales de cara a su puesta a punto definitiva”.

Maserati GranTurismo 2022

El GranTurismo 2022 está completamente camuflado y solo se mostrado en planos delanteros y laterales, pero es fácil ver su silueta coupé y un conjunto que evoluciona el lenguaje de diseño de la marca. En el frontal la parrilla tiene una posición muy baja, del capó sobresalen los pasos de rueda, éstos alojan llantas aerodinámicas que casan con su naturaleza eléctrica, el parabrisas presenta una gran inclinación y en la caída del techo se puede ver una luneta trasera.

No se han desvelado detalles de su mecánica de cero emisiones más allá de que la variante tendrá el apellido de ‘Folgore’, pero se espera que sea de las de mayor rendimiento del modelo, seguramente encabezando la gama del mismo.

Maserati GranTurismo 2022

Además de su versión 100% eléctrica, también se ofrecerá con motores de gasolina, entre ellos se rumorea que estará una versión del 3.0 V6 biturbo que monta el MC20, aunque más comedida, cuyas cifras se quedarán por debajo de los 630 CV y 730 Nm que entrega en el superdeportivo.

En teoría el Maserati GranTurismo 2022 no estará solo, ya que poco después de su presentación debería darse a conocer el GranCabrio 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.